Maria Vargas gana la segunda etapa del MZ Tour en Mexico y es segunda de la general.

Posted by

La costarricense Maria Jose Vargas quien compite con la escuadra mexicana del Swapit Agolico, disputó este viernes la segunda etapa del MZ Tour (Tour de Yucatán), donde logró llevarse el triunfo y subir al segundo lugar de la general individual.

La fracción se corrió en Uxmal y contó con un total de 111 kms, donde el equipo de la nacional fue protagonista desde principio a fin.

Ella se logró fugar junto a su compañera Brenda Santoyo y al final la etapa quedó en manos de la tica y la general, con Santoyo.

«La etapa era un trazado casi plano, con tendidos para arriba con 102 kms, quisimos filtrar y desgastar un poco al pelotón, atacando desde el kilómetro 5 hasta el kilómetro 30»

Fue luego del kilómetro 30 que la tica atacó junto a su compañera y lograron hacer el 1 y 2 de la etapa y de la general.

«Luego del kilómetro 30, fue cuando yo y una compañera decidimos contra atacar e irnos solas hasta meta, yo gano la etapa y mi compañera toma el liderato, que de igual forma teníamos con el triunfo en el prologo del día anterior, con Yareli Salazar, entrando yo sexta»finalizó la nacional.

Para este sábado se vienen dos etapas, la primera con un total de 90 kms y en la tarde una crono individual de 15 kms