Christopher Juul Jensen gana la 4ª del Tour de Suiza, Andrey Amador se ubica en la posición 16 de la General

Posted by

El ciclista Christopher Juul Jensen (Michelton Scott) consiguió en solitario la victoria de la 4ª etapa del Tour de Suiza entre Gansingen y Gstaad de 189 kilómetros dándole el triunfo a su escuadra después de montarse en la fuga del día y ser el más fuerte de la escapada.

Juul Jensen no la ha tenido fácil ya que Nans Peters (Ag2r La Mondiale) fue un hueso duro de roer, que al final no pudo contener el contrataque de Juul Jensen viniendo desde atrás para cogerle a falta de 3 kilómetros para la meta e irse en búsqueda de la victoria.

Por su parte el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) entró en el grupo principal en la posición 41 a 8 segundos del ganador de la jornada, quien marcó un tiempo de 4 horas 35 minutos 56 segundos, el tico ahora es 16 en la Clasificación General

La etapa ha estado protagonizada por una fuga  integrada por Christopher Juul Jensen, Silvain Dillier y Nans Peters (Ag2r La Mondiale), Nathan Brown (EF Education First), Mark Christian (Aqua Blue Sport) y Paul Ouserlin (TDE) los cuales mantuvieron una distancia arriba de los 7 minutos sobre el paquete liderado por el Bmc.

El trabajo del Dimension Data, Quick Step Floors y el Bora hansgrohe a falta de unos 50 kilómetros para la meta redujo la diferencia a los 4 minutos, aun con la lluvia que fue una constante en esta etapa, para luego bajar aún más la diferencia a 2 minutos a escasos 20 kilómetros para la meta.

La subida  a Saanenmöser de 2ª categoría a 16 kilómetros de la meta permitió bajar el margen a poco más de 1 minuto, mientras por delante  Nathan Brown envío el primer latigazo para sacudir el árbol, después Peters selló uno de los últimos ataques llevándose a rueda a  Juul Jensen.

Por la cima paso en primera colocación Peters con 40 segundos sobre el lote tomando el descenso junto con Juul Jensen al que después otra vez corto para llegar casi a los últimos 5 kilómetros con posibilidades de la victoria, pero Juul Jensen volvió a tomar un nuevo aire para entrar a cola de Peters y devolverle el ataque a escasos 3 kilómetros para la meta.

Juul Jensen sostuvo los 20 segundos sobre el lote hasta el final cuando el paquete tirado a tope parecía que entraba a rematarle en los últimos 200 metros, pero en vano el esfuerzo ya que el pedalista del Michelton Scott resistió  con lo justo llegando con 8 segundos de diferencia para celebrar en meta.

Premio a la constancia de Juul Jensen que hace unas jornadas lo había intentado quedándose cerca de la victoria y esta vez suma su primer triunfo en el año, sumando una más para el Michelton Scott que este año sigue conquistando triunfos de etapas.

Clasificación Etapa

1.Christopher Juul-Jensen (Mitchelton-Scott) 4h35’56
2.Michael Matthews (Sunweb) a 0’08
3.Yves Lampaert (Quick-Step Floors) a 0’08
4.Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) a 0’08
5.Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) a 0’08
6.Magnus Cort Nielsen (Astana) a 0’08
7.Enrico Battaglin (LottoNL-Jumbo) a 0’08
8.Michael Albasini (Mitchelton-Scott) a 0’08
9.Bjorg Lambrecht (Lotto-Soudal) a 0’08
10.José Gonçalves (Katusha-Alpecin) a 0’08

Clasificación General

1.Stefan Küng (BMC Racing) – 13’26’19
2.Greg Van Avermaet (BMC Racing) a 0’03
3.Richie Porte (BMC Racing) a 0’03
4.Tejay van Garderen (BMC Racing) a 0’03
5.Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) a 0’16
6.Michael Matthews (Sunweb) a 0’17
7.Wilco Kelderman (Sunweb) a 0’23
8.Sam Oomen (Sunweb) a 0’23
9.Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe) a 0’30
10.Enric Mas (Quick-Step Floors) a 0’30