Pablo Cascante consigue dos podios en la III Parade de Pista en Guatemala

Posted by

El ciclista de Santa Cruz Pablo Cascante, quien corre con la escuadra del Global Force, estuvo presente este fin de semana en la III Parade de Pista en Guatemala, donde el sábado consiguió un segundo lugar y este domingo por poco y se lleva la victoria.

El costarricense compitió el sábado en la carrera por puntos, donde logró el segundo lugar con un total de 9 unidades, mientras que el primer lugar fue para el guatemalteco Brandon Escobar con 23 unidades.

Ese mismo sábado el corredor tico compitió en la prueba de eliminación, donde terminó sexto, y el ganador fue el guatemalteco Edwin Sam.

«Es una gran experiencia, el nivel es muy bueno y veníamos para ver que tal el nivel de ellos y compararlo con el nivel nuestro»detalló Cascante.

Mientras que este domingo el tico disputó la prueba de Scratch, donde los corredores dieron 25 giros a la pista, y donde el de Santa Cruz, estuvo a punto de ganar, sin embargo un desperfecto mecánico le quitó las posibilidades y terminó segundo.

«Fueron 25 vueltas, el ganador era el que ganaba la ultima vuelta, ataqué faltando media vuelta y cuando iba llegando a la mitad del peralte, tuve un desperfecto mecánico, se me soltó el pedal y por poco me caigo, por lo que no pude ganar»finalizó Pablo

Ahora el de Global Force se prepara para los Juegos Nacionales, que serán la primera semana de Julio.