Guillermo Gonzales y Edith Guillen triunfan en La Fortuna

Posted by

Este domingo se llevó a cabo el Entrenamiento Roes en La Fortuna, con un total de 110 kms y donde en elite Guillermo “Trucha “Gonzales y Edith Guillen lograron llevarse el triunfo, mientras que en Master A, Robert Nunez fue el vencedor, Yurandir Leandro en la master B y Rigoberto Zúñiga en la master C, mientras que Harry Solórzano fue el que triunfo en Juvenil.

El recorrido fue igual para todos, saliendo de La Fortuna, llegando a Santa Rita y retornando de nuevo a la Fortuna para un total de 110 kms, donde la lluvia estuvo presente en varias partes de la carrera.

En la salida dividieron las categorías en dos grupos, en el primer lote salió la master A, junto a la elite masculina, mientras que en el segundo grupo, salió la elite femenina, master B y C, Juvenil y la Open.

En la categoría elite masculina y master A, se corrió a un fuerte paso, donde todos los equipos buscaban la fuga, pero que no lo lograban, ya que atrás se ponía a trabajar las dos categorías, para que el lote estuviera compacto.

Luego del retorno en Santa Rita y pasando el cruce de Muelle, se vinieron los principales ataques, donde la escuadra de Múltiples Corella, fue la que más insistió y la que buscaba escaparse.

Mientras que algunos master como Esteban Rodríguez y Braulio Angulo intentaban colarse en esas fugas.

Atrás la escuadra de Escalante Bienes Raíces, no daba ni un segundo de ventaja y rápidamente capturaba todos los intentos de fuga.

Y fue en los últimos 8 kilómetros donde Felipe Alpizar de Múltiples Corella logró sacar ventajas, atrás se quedaba su compañero Kristopher Vega, además de Pablo Mudarra, Luis Murillo, Guillermo Gonzales y otros pedalistas.

Mudarra de Lagar-Amanco, era el que más intentaba llegarle a Felipe y de esto se aprovechaban Kristopher y Guillermo, quienes viajaban a rueda y dejaban a Pablo hacer el desgaste.

Una vez capturada la fuga de Felipe Alpizar, el que lo intentó fue Kristopher Vega, partiendo en solitario y hacia soñar a los de Múltiples Corella, sin embargo las piernas no le respondieron y en los últimos 300 metros fue capturado por Guillermo Gonzales y Pablo Mudarra, quienes disputaron la llegada

Y fue ahí donde la “Trucha” Guillermo, sacó su experiencia y le robó la espalda a Mudarra, para dejarse el triunfo en un cierre, bastante apretado.

En el grupo de la master A, Felipe Molina y Oscar Andrey Herrera de Grupo Hope se lanzaron con todo al embalaje, pero lo hicieron muy antes y esto lo aprovechó Robert Nunez de Ford, para así sobrepasarlos y llevarse el triunfo.

Por su parte en la categoría elite femenina, Edith Guillen logró llevarse el triunfo, venciendo al sprint a las corredoras de Almacenes 3R-Makita, quienes fueron las rivales directas de Guillen.

En la master B y C, todo se definió al embalaje y en el caso de la B, Yurandir Leandro supo aprovechar sus buenas condiciones para el cierre y ganar la carrera, mientras que a su rueda entró Rigoberto Zúñiga quien se adjudicó la master C.

Por último en la juvenil masculina, el palmareño Harrisson Solorzano de Acipal, logró escaparse luego del cruce de Muelle y montar un crono de 25 kms hasta meta, para así poder llevarse el triunfo.