Kenneth Tencio estará en los X Games Boinse

Posted by

Un nuevo sello tendrá el pasaporte del costarricense Kenneth Tencio cuando este domingo 10 de junio esté partiendo rumbo a Idaho en Estados Unidos para competir en el X Games Boinse, torneo donde solamente estarán los mejores 20 ciclistas del freestyle del mundo.
“En base al ranking UCI es como se selecciona a los mejores 20 ciclistas que estaremos este 15 y 16 de junio en el X Games Boinse de Idaho, dados los resultados durante este periodo y una votación general, donde ser tomado en cuenta es algo que me motiva a seguir entrenando para mantenerse en ese pequeño y selecto grupo de ciclistas del BMX freestyle” destacó Tencio.

Para este torneo en los Estados Unidos, el ciclista volador oriundo de la Ciudad de Cartago, recalca que este evento no es tanto de trucos (saltos), más que todo son pruebas donde los jueces destacan la excelencia pura.

“Realmente este evento no es de trucos nuevos sino más bien rondas limpias rápidas y con constantes maniobras. Llegar a este evento, que es súper prestigioso, es de paso un gran escenario donde nos mostramos a cientos de aficionados en el mundo entero”, destacó el tico.

Luego de esta intervención vendrá la fecha UCI en Canadá del 11 al 17 de julio, para setiembre la fecha en Budapest, Hungría, cerrando en noviembre en China donde en la primera semana se efectuará el FISE USI mientras que en la segunda semana terminará en el UCI WORLD CUP.

El pasado domingo 20 de mayo Tencio terminó su competencia en el “Ultímate X de Sudáfrica”, cerrando el puesto 12 donde el ganador fue Markus Cristopher de USA, segundo lugar para Logan Martin y el tercero para Kyle Baldock, ambos australianos.