Andrey Amador al Tour de Suiza

Posted by

El ciclista costarricense Andrey amador sigue preparándose para el Tour de Francia y para eso iniciará partir del nueve de junio el Tpur de Suiza, donde ademas estarán sus compañeros Mikel Landa y Nairo Quintana.

La 82ª Vuelta a Suiza servirá a Nairo Quintana y Mikel Landa como gran test previo al Tour de Francia 2018. Será una carrera muy variada, larga y exigente, con nueve días de competición que arrancarán en Frauenfeld, al noreste de la Confederación Helvética, con una CRE de 18 km (sábado 9) y un sinuoso circuito de 155 km (domingo 10). Otro bucle final en Gansingen (182 km, lunes 11), con las cotas de Hagenfirst y Bürersteig (3ª), anticipará las cuatro jornadas con más montaña de este Tour de Suisse.

El martes 12 se afrontará el Saanenmöser (2ª), 7 km al 5%, antes de un descenso final hacia Gstaad (189 km). El miércoles 13 se llegará a Leukerbad (1ª; 14 km al 4,4%) después de superar el Col du Pillon (1ª) de salida y Montana (Especial) antes de meta. El jueves 14, dos imponentes ‘pass’ -el Furka (Especial) y el Klausen (Especial)- antes de un repecho final en Gommiswald (3ª). Y el viernes 15, las duras rampas de Arosa (1ª; últimos 3 km al 8,5%).

La carrera terminará en el italófono cantón sureño del Ticino, con dos etapas en sábado y domingo: un circuito semiurbano (123 km) y una más que decisiva CRI, con algunos repechos pero muy llana, de 34,1 kilómetros para cerrar la competición.