Bernard Hinault: «Froome tiene que ser suspendido»

Posted by

El ex ciclista francés Bernardo Hinault, tres veces campeón del Giro de Italia, crítico que la organización de la carrera haya dejado correr en la edicion de este año al británico Chris Froome, ganador de la ronda transalpina pese a estar sujeto a una investigación por dopaje.

«Fue controlado positivo en la Vuelta España y luego en la muestra B, ratificó el positivo, así que uso dopaje y tiene que ser suspendido» declaró el diario belga «Het Laatste Nieuws» el ex campeón belga.

Según Hinault el ciclista del equipo Sky «nunca debió tomar la salida en el Giro» y a su juicio, su nombre no pertenece a la lista de ganadores de la carrera.

«Porque tenemos que esperar tanto para el veredicto?. Esos dos italianos a los que le paso lo mismo (Alejandro Petacchi y Diego Ulissi) se les suspendió mucho más rápido. ¿Con que derecho tiene Froome tanto tiempo para encontrar una explicación? ¿Es porque el Sky tiene tanto dinero? » lanzó Hinault.

El ex corredor francés y ganador también de cinco ediciones del Tour de Francia y dos de la Vuelta España, agregó que la situación del británico es  «muy triste».

«Froome no forma parte de la leyenda de este deporte ¿Porque que imagen se da del Ciclismo? Es un verdadero escándalo, esto tiene que parar» detalló Bernard.

La victoria el pasado domingo en Roma de Froome, que dio positivo por Salbutamol en la ronda española del 2017 y cuyo caso está aún pendiente de resolución, coloca al británico entre los pocos ciclistas que han conseguido las tres grandes como el belga Eddy Mercx y el propio Hinault