Carlos Herrera y Adriana Rojas campeones de la Copa Intercolegial XCO

Posted by

Los corredores Carlos Herrera de ZUMCO-Specialized y Adriana Rojas de Shimano-Scott lograron llevarse el título de la Copa Intercolegial XCO que terminó este domingo, además los pedalistas lograron ganar la tercera y última fecha este domingo.
La última fecha se corrio en San Isidro de Heredia y contó con un recorrido sumamente técnico y con mucho barro, donde todos los ciclistas tuvieron que luchar para poder batir el barro y llegar a meta.

En la categoría infantil masculina y femenina quienes sólo dieron una vuelta en hombres el vencedor fue Daniel Zumbado de San José, mientras que en femenino la también Josefina Kristel Rivera logró alzarse con el triunfo.

Luego de la infantil fue el turno de la pre juvenil donde la escuadra de Mi-k-de dominó tanto masculino como femenino, ya que Daniela Madriz logró apoderarse del primer lugar con buena ventaja sobre María José Sánchez que fue la segunda.

Mientras que en femenino Mario Navarro desde el inicio puso un paso fuerte y aprovechó las secciones más técnicas para así dejarse el triunfo absoluto.

La Master A, B y Open fueron el tercer grupo en salir, donde se dieron cuatro giros y en la master A una vez más Gonzalo Chacón de GOCHA pudo imponerse a sus rivales, al igual que William Valverde en la master B.

Por su parte Luis Diego Segura aprovechó los ascensos más fuertes y las secciones técnicas para adueñarse la ma categoría Open y sumar un triunfo más a su carrera deportiva.

La juvenil masculina también dio cuatro giros y desde el inicio José Pablo Solano de Shimano-Scott tomó la punta y al pasar las vueltas, iba sacando más y más tiempo a sus rivales y así se llevó el triunfo de etapa y la general, dejando en segundo lugar a William Cespedes y tercero Koby Chinchilla.

En la juvenil femenina, Isabella Gómez no tuvo problemas para dejarse el primer lugar y a pesar de que en las primeras vueltas tuvo una lucha con Paola Marín y Angie Bogantes, se logró distanciar de ellas y así llevarse el triunfo.

Por último se dio la salida de la categoría elite masculina y femenina. En la rama varonil estaba el líder Carlos Herrera de ZUMCO-Specialized que tenía que defender su camiseta frente a Paolo Montoya de Bikestation y a Josep Betalu de ARPO quienes eran sus rivales más fuertes.

La lucha al principio fue entre Betalu y Carlos, el español se ponía al frente y el tico atrás, sin embargo al inicio de la tercera vuelta ya Herrera aprovechaba un descuido de Betalu y se ponía al frente de la carrera

Y en las últimas vueltas lo que hizo fue mantener un paso fuerte para ir sacándole ventaja a Josep, que pese a no ser especialista en el XCO pudo terminar segundo.

Por su parte Paolo Montoya se tuvo que conformar con la tercera posición.

En la femenina Adriana Rojas de Shimano-Scott y Milagro Mena de Specialized-Mecatronics dieron una gran lucha y al principio la de Specialized tomó la punta, sin embargo luego de la segunda vuelta Adriana sacó su experiencia y logró sobrepasar a Mena para así liderar la carrera.

Por su parte en la tercera posición la pelea era entre Katherine Herrera y María Segura, sin embargo al final el podio lo ocupó Herrera.

Adriana supo aprovechar su ventaja y al terminar sus cuatro giros al circuito de 3.5 kms logró llevarse el triunfo de la etapa y de la general.