Rohan Dennis se lleva la Crono y Simon Yates sostiene el liderato

Posted by

El australiano Rohan Dennis (Bmc) se lleva la etapa 16 del Giro de Italia que tuvo un recorrido de 34.2 kilómetros entre la localidad de Trento y Rovereto, después de marcar un tiempo de 40 minutos, guarismo que superó hasta ese momento los 40 minutos 14 segundos que había colocado el alemán Tony Martin.

Con este resultado Dennis se sube a la 6ª posición mandando al colombiano Miguel Angel Lopez (Astana) a la 7ª casilla de la Clasificación General que sufrió un revolcón el día de hoy.

La contrarreloj tuvo varios momentos entre ellas el mejor tiempo marcado por Josh Van Endem (Lotto Jumbo) con 40 minutos 27 segundos para luego esperar le cronometro de Tony Martin (Katusha Alpecin).

 

Pasarían casi 100 corredores después del tiempo de Tony Martin para que llegara el turno de Rohan Dennis quien fiel a su estilo confirmó porque es uno de los mejores del planeta en esta modalidad, parando el reloj en 40 minutos, borrando por 14 segundos el tiempo del tanque alemán, para esperar la llegada de los últimos 10 corredores por salir.

Por su parte Chris Froome (Team Sky) realizó una excelente contrarreloj colocándose en la 5ª posición con un guarismo de 40 minutos 35 segundos, tiempo que lo catapultó a la 4ª posición desplazando a Richard Carapaz (Movistar Team), al colombiano Miguel Angel Lopez y al francés Thibaut Pinot (Groupama Fdj).

Llegaría el turno para el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) culminando 2 minutos 57 segundos debajo de Dennis y el de Miguel Angel Lopez  la Maglia Bianca que terminó parando el reloj en 42 minutos 47 segundos sacándole 10 segundos al ecuatoriano, pero perdiendo su posición con Chris Froome y Rohan Dennis.

El francés Thibaut Pinot tendría una contrarreloj para el olvido terminando con un tiempo de 43’19 segundos siendo el único del top 5 que perdió con todos sus rivales.

Domenico Pozzovivo (Bahrain Merida), también se dejaría 2 minutos 20 segundos en meta alejándose aún más  de Tom Dumoulin (Team Sunweb) y del líder Simon Yates, mientras Dumoulin realizó el tercer mejor tiempo en la Contrarreloj Individual marcando 40 minutos 22 segundos, resultado que lo acerca a Yates, pero teniendo en cuenta que no es un escalador puro, solo le sirve para mantenerse en el podio.

La cara de felicidad de Rohan Dennis lo decía todo a la llegada de Dumoulin, el último de los croners que podía poner en peligro su victoria, la cual es valiosa ya que le regala el primer triunfo al Bmc en el Giro de Italia 2018 y lo mete en el Top 10 de la General.

En términos generales Dumoulin distanció a sus rivales más cercanos en la general, el italiano Pozzovivo, el francés Pinot, el colombiano Lopez y al ecuatoriano Carapaz, pero no logro su cometido de vestirse con la Maglia Rosa, que sigue en poder de Yates, el cual salió ileso de la contrarreloj después de cerrar.

Dumoulin tiene una renta suficiente para mantenerse en la 2ª posición, pero deberá defenderse y sostener la embestida en esta última semana, mientras Yates, escalador puro, prácticamente sentenció el Giro de Italia, y es muy difícil que pierda esa Maglia Rosa, a menos que tenga el  peor de sus días y sufra una pájara como la de Fabio Aru (UAE Team Emirates) el pasado domingo.

Para la etapa 17 el lote enfrentará un recorrido de 155 kilómetros en media montaña con salida en Riva del Garda y recorrido en la comarca de Franciacorta llegando al lago de  Iseo, fracción que podría ser para los embaladores que pasan bien la media montaña como el caso de Sam Bennett (Bora Hansgrohe).

Clasificación Etapa
1. Rohan Dennis (BMC Racing) 40’00s
2. Tony Martin (Katusha-Alpecin) a 0’14s
3. Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 0’22s
4. Jos van Emden (LottoNL-Jumbo) a 0’27s
5. Chris Froome (Team Sky) a 0’35s
6. Fabio Aru (UAE Emirates) a 0’37s
7. Alex Dowsett (Katusha-Alpecin) a 0’40s
8. Diego Ulissi (UAE Emirates) a 0’40s
9. Chad Haga (Team Sunweb) a 0’47s
10. David De La Cruz (Team Sky) a 1’01s

Clasificación General
1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 66h39’14s
2. Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 0’56s
3. Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) a 3’11s
4. Chris Froome (Team Sky) a 3’50s
5. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 4’19s
6. Rohan Dennis (BMC Racing) a 5’04s
7. Miguel Ángel López (Astana) a 5’37s
8. Pello Bilbao (Astana) a 6’02s
9. Richard Carapaz (Movistar Team) a 6’07s

10. George Bennett (LottoNL-Jumbo) a 7’01s