Yates reina en el Gran Sasso de Italia, Chaves sube a la segunda posición en la General

Posted by

El británico Simon Yates (Mitchelton Scott) se ha dejado la victoria de la 9ª etapa del Giro de Italia tras batir en el embalaje al francés Thibaut Pinot (Groupama Fdj) y a su compañero de equipo el colombiano Esteban Chaves.Yates confirma el liderato llevándose la etapa y sale como el mejor corredor de la primera semana, mientras que su equipo da un golpe de autoridad en la general asumiendo las dos primeras posiciones con la Maglia Rosa Simon Yates y con el pedalista cafetero Esteban Chaves.

La etapa fue protagonizada por una fuga de 14 corredores que manejaron la carrera todo el día, pero los intereses del lote se han victo reflejados en el control del lote para llegar a definir en la etapa.

Natnael Berhane (Dimension Data), Fausto Masnada y Davide Ballerini (Androni-Sidermec), Mickaël Cherel (AG2R La Mondiale), Manuele Boaro y Giovanni Visconti (Bahrain-Merida) Simone Andreetta (Bardiani CSF), Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), Tim Wellens (Lotto-Soudal), Hugh Carthy (EF-Drapac), Maxim Belkov (Katusha-Alpecin), Gianluca Brambilla y Laurent Didier (Trek-Segafredo) y Alex Turrin (Wilier Triestina) lo intentaron llegando a tener una diferencia de los que se tornó por encima de los 8 minutos.

El árbol se empezó a sacudir en los últimos 3 kilómetros cuando el italiano Fabio Aru perdió rueda ante el trabajo del Michelton Scott y el Astana que filtraron el lote a unos 20 corredores.

Poco después Giulio Ciccone (Bardiani CSF) ha intentado marcharse en punta, que apenas tenía 16 unidades y al que Aru intentaba por regresar de nuevo, mientras Chris Froome (Team Sky) y Carlos Betancur (Movistar Team) cerraban el grupo del que tiraba el Mitchelton-Scott, con Jack Haig exprimiendo al máximo.

Pero a 2 kilómetros de la meta el que ha sufrido fue Chris Froome quedándose del grupo, quedándose con el colombiano Sergio Luis Henao que prendió la máquina para ayudarlo a minimizar las pérdidas que finalmente no lo ha conseguido.

El que finalmente dinamitó la carrera fue el francés Thibaut Pinot a 1.5 kilómetros lanzando el primer latigazo, posteriormente ha salido Miguel Ángel López seleccionando aún más el grupo de favoritos y como efecto colateral cerrando el hueco con Giulio Ciccone.

Ciccone lo ha vuelto a intentar mientras Michael Woods (EF Education First) se quedó del grupo de principal a 1 kilómetro de la meta, el embalaje de Ciccone ha sido aprovechado por Pinot y Pozzovivo que han intentado salir, pero Yates, Chaves y Carapaz (Movistar Team) han seguido la rueda.

En el final Ciccone ha pagado con 24 unidades el esfuerzo, más no Yates que guardó para el embalaje, seguido de Pinot y de Esteban Chaves, Pozzovivo y Carapaz han entrado a 4 segundos, Davide Formolo (Bora Hansgrohe) a 10 segundos, mientras George Bennett (Lotto NL Jumbo) a 12 segundos seguido de Tom Domoulin y Miguel Ángel Lopez.

Después del segundo día de descanso la carrera tendrá una jornada apta para las fugas de largo y los cazadores de etapa en la fracción más larga de la Corsa Rosa con un recorrido de 239 kilómetros, cuya salida en la localidad de Penne inicia con un ascenso de 2ª categoría para luego pasar algunas dificultades de 3ª y 4ª categoría en el camino hasta la llegada en Gualda Tadino.

Clasificación Etapa

  1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 5h54’13s
  2. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) m.t.
  3. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) m.t.
  4. Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) a 0’04s
  5. Richard Carapaz (Movistar Team) a 0’04s
  6. Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) a 0’10s
  7. George Bennett (LottoNL-Jumbo) a 0’12s
  8. Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 0’12s
  9. Miguel Ángel López (Astana) a 0’12s
  10. Giulio Ciccone (Bardiani CSF) a 0’24s

 

 

Clasificación General

  1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) – 37’37’15s
  2. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 0’32s
  3. Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 0’45s
  4. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 0’57s
  5. Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) a 0’57s
  6. Richard Carapaz (Movistar Team) a 1’20s
  7. George Bennett (LottoNL-Jumbo) a 1’33s
  8. Rohan Dennis (BMC Racing) a 2’05s
  9. Pello Bilbao (Astana) a 2’05s
  10. Michael Woods (Education First-Drapac) a 2’25s