San José queda fuera de Juegos Nacionales en la pre juvenil por equipos

Posted by

Este domingo se llevó a cabo el segundo día de las eliminatorias de Juegos Nacionales en el ciclismo de ruta, donde la categoría juvenil definió a su clasificados en la crono y la juvenil por equipos y destaca la no clasificación de San José uno de los comités con mayor apoyo económico.
Los primeros en salir fueron los de la juvenil por equipos que partieron desde Santa Clara-Tanque-Cruce Monterrey-Santa Clara para un total de 102 kms.

De inicio la carrera salió con un ritmo suave, sin embargo al pasar los kms se fue subiendo y se empezaron a dar los primeros ataques.

Alajuela fue el primero que se lanzó con Mackencie Umaña y a su rueda se fue Bryan Obregón de Pococi quienes juntos se pusieron a trabajar y empezaron a sacar segundos importantes y alejarse del lote

Atrás los demás equipos no se preocupaban y les daban vía libre a la fuga que llegaron a tener más de tres minutos de ventaja.

Sin embargo luego del retorno el paso del lote fue más fuerte y les dieron captura rápidamente a los dos escapados

Luego de esta fuga el aguacero se hizo más fuerte y empezaron los ataques donde ocho corredores se fueron en punta

Se trató de Kevin Quirós de Paraíso A, Cristian Rodríguez de Pérez Zeledon A, Jordan Rodríguez de San Carlos A, Treison Montoya Pérez Zeledon B, Guilianni Pérez de San José A, Emerson Vega de Pérez Zeledon A, Johan Camacho de Pococi A y Juan Segura de San Carlos A

Estos ocho ciclistas empezaron a trabajar en conjunto para así sacar diferencias y lograron tener una renta de más de dos minutos.

Atrás el lote dejaba que la fuga se fuera adelante y todo se iba a definir por medio del sprint, donde Kevin Quirós le dio el primer lugar a Paraíso.

Sin embargo al final contaban los tres primeros lugares de cada escuadra, y la noticia fue que San José no logró capturar a ninguna de sus dos escuadras.

Los ocho equipos que lograron la clasificación fueron Paraíso A, Pococi A, San Carlos A, Pérez Zeledon A, Cartago B, Pérez Zeledon B, Alajuela y San Ramón

Mientras que San José A y B, no logró clasificar pese a que años atrás lograron medallas.

Una vez finalizada la ruta de la juvenil por equipos, dio inicio la crono que tuvo un total de 20 kms entre Cruce de Los Ángeles de la Fortuna y Santa Clara donde más de 90 ciclistas salieron en busca del triunfo.

Los ciclistas salían con un minuto de diferencia y el último en salir fue Brandon Quirós de Limón quien ganó el día sábado la ruta juvenil masculina.

En esta categoría José Pablo Solano de Codea logró cumplir con los pronósticos de favoritos y se llevó el triunfo sumando un total de 3:30:02, seguido por Sebastián Brenes de Cartago con el mismo tiempo y tercero fue Luis Murillo de Tilaran 3:30:12.

La próxima semana será el turno de la pre juvenil masculina quienes van a competir sábado y domingo en San Carlos