Maria José Vargas convocada para el Tour de California

Posted by

Luego de obtener la medalla de oro en el Panamericano de San Juan en Argentina con la selección nacional, la costarricense María José Vargas  retornó este jueves a su club mexicano Swapit Agolico Cycling esta vez para encarar  el Tour de California a efectuarse  del 17 al 20 de mayo en los Estados Unidos.

Antes de tomar el vuelo que la llevaría rumbo a Guadalajara, México, Vargas dijo estar  » muy feliz» por estar pasando por un “buen momento”, al obtener con la selección nacional en el trascurso de 5 meses dos importantes medallas de oro: la de ruta en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y la del Panamericano en Argentina en la contrarreloj individual.

“Estoy pasando un buen momento deportivo. Gracias a Dios, he tenido la bendición de rodearme de personas con mucho conocimiento y de buen corazón.  Definitivamente estoy creciendo como ciclista y como persona y ahora partimos a México donde estaré con mi club a el Tour de California en los Estados Unidos” manifestó la joven María José Vargas.

Oriunda de Miramar de Puntarenas y con 22 años de edad,  Vargas recalcó que el éxito alcanzado la motiva y la obliga a entrenar cada día con mayor entrega.

“Ahora es cuando debo entrenar más fuerte, tanto en lo individual como grupal. Tenemos deseos de seguir mejorando y para eso hay que dar el máximo esfuerzo en cada entrenamiento para ver y sentir los resultados  en cada competencia. Mis últimos logros han sido resultado de una buena preparación, aunque haya sido con diferentes entrenadores, seguimos en buenas manos” aseguró la puntarenense.

Sobre su progreso, Vargas señala que llegar al equipo azteca ha sido “extraordinario”, pues no solo ha logrado aprender, más que eso “ha madurado mucho y eso también es esencial para crecer como deportista”.

No podía faltar la pregunta de cómo ve a la selección de ciclismo femenino de Costa Rica de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la tica toma aire y dice con una sonrisa.

“La selección femenina pasa por un buen momento internamente, las corredoras andan bien, tienen disposición pero se necesita más fogueos para seguir creciendo. Solo en competencias se ven resultados, correcciones y  avances. Dichosamente pronto será la décimo octava Vuelta Femenina a Costa Rica donde vendré con mi equipo, a una competición que cada año está mejor” señaló la nacional.