Carlos Andres Brenes: «Nosotros por parte de las entidades del gobierno no recibimos apoyo de nada»

Posted by

El ciclista costarricense Carlos Andres Brenes que logró el pase para los Juegos Panamericanos en Lima en Peru, el próximo año, conversó con CR CICLISMO sobre el sexto lugar del panamericano y ademas comentó sobre falta de apoyo de las entidades gubernamentales hacia el deporte.

«Nosotros por parte de las entidades del gobierno, no somos becados de nada, ni recibimos apoyo de nada, si no fuera por los equipos, no tendríamos ciclismo, la fecoci no está bien económicamente, me tocó a mi de mi propia plata, comprar una cadena, buscar unos mejores aros, porque yo sabia que yo era el mas interesado» comentó Carlos Andres.

El tico enfatizó mucho sobre los esfuerzos que hacen los ciclistas, inclusive poniendo dinero de plata de ellos para salir a representar al país de la mejor manera

«La gente solo ve cuando uno hace las cosas bien, pero no todo lo que hay detrás, si yo no hubiese cambiado las llantas de plata mía; si hubiese pinchado y  no quedo ni de veinte y se queda Costa Rica sin la plaza, para eso existen las becas para que nosotros invirtamos en nosotros y mejorar» detalló Brenes.

Ademas Carlos recalcó algunos detalles que se tiene que mejorar cuando se salga a representar al país y es que la fecoci no llevó a un masajista a los panamericanos.

«Colombia llevaba un masajista al panamericano, entonces después de entrenar, iban directo a masaje, en cambio nosotros no teníamos,esos son pequeños detalles que nos ayudarían mucho» comentó.

Para el ciclista del Nestle-7C-CBZ-Giant, las entidades gubernamentales y patrocinadores tienen que recuperar el nivel del ciclismo tico, apoyando con mas equipos y mas eventos, para seguir consiguiendo resultados como los de Carlos Herrera, Maria Jose Vargas y Keneth Tencio.