Marcela Rubiano “Se intento el objetivo que era ganar la plaza, lo dimos todo”

Posted by

Este 6 de mayo se llevó a cabo la disputa de la competencia de ciclismo de ruta de los  Panamericanos San Juan (Argentina) 2018. La Elite Femenina se enfrentó a un circuito ubicado en la Circunvalación de dicha ciudad, el cual constaba de un total de 80 kilómetros divididos en 5 vueltas a dicho circuito.

Costa Rica contó con la participación de varias corredoras entre ellas con Marcela Rubiano. La nacional conversó con CR Ciclismo y explico un poco sobre la exigencia y el desarrollo de esta fracción.

“Una carrera muy dura desde el inicio, contra selecciones de alta categoría como lo fue Cuba, Colombia, Chile. Dimos la pelea como selección desde el inicio, estuvimos con los intentos de fuga. Cada una lucho por el objetivo, que era ganar la plaza al Panamericano del próximo año en Lima. Pero al final se complicó lo que fue la fuga, por lo que se llegó con una llegada masiva, donde Cuba hizo del primero al quinto”.

Por otra parte la nacional se sintió satisfecha con el resultado obtenido e hizo sentir la necesidad de más fogueos para aumentar el nivel y poder enfrentar etapas como las que presentaba estos Juegos Panamericanos.

“Logramos la posición número 24, que fue en esa llegada complicada, con mucho movimiento y mucho viento en contra. Pero, muy satisfecha con el trabajo de la selección, la verdad cada una puso su granito de arena, varias estuvieron en fuga y estamos muy satisfechas de lo que fue el trabajo. Siento que se ha corrido muy diferente a años pasados, hemos estado en fugas y es una manera de decir que el ciclismo va aumentando en lo que es la categoría femenina. Necesitamos un poquito de fogueos para llegar a disputar etapas así”.

El podio de la Elite Femenina queda de la siguiente manera, el primer lugar fue para la cubana, Arlenis Sierra. La segunda posición fue para su compañera, Iraida García. Y cierra el podio su otra compañera de selección Marlies Mejías. Las tres corredoras marcaron un crono de 1 hora 58 minutos y 30 segundos.