Carlos Andrés Brenes “Logramos el sexto lugar contra ciclistas de nivel”

Posted by

El pasado domingo 6 de mayo se efectuó el Panamericano de Ruta, el cual se llevó a cabo en la ciudad de San Juan, Argentina. La Elite masculina disputó un total de 176 kilómetros divididos en 11 vueltas al circuito de Circunvalación de dicha ciudad. 

El mejor costarricense en este evento fue Carlos Andrés Brenes. Cr Ciclismo platico con nacional y este comentó sobre su conclusión acerca de la competencia y el desarrollo de la misma.

“Siento yo que fue una buena participación. Logramos el sexto lugar contra ciclistas de nivel. Sabemos que ahí están los mejores embaladores de América a nivel Panamericano. La carrera fue súper movida, gracias a que teníamos un equipo muy fuerte pudimos mantener corredores siempre en fuga. Mudarra, Elías y los demás corredores siempre estuvieron atentos y cayendo en fuga y a mí me traían ahí lo más recuperado posible esperando la llegada que es la especialidad. Ya en los últimos kilómetros trabajamos para eso, para la llegada. Paso Colombia, Argentina y todos con un mismo objetivo que era tratar de colocar sus corredores”.

El desenlace de la competencia fue un poco aparatosa, pero esto no impidió que Brenes se pudiera colocar en el Top 10 de la general y lograr la clasificación de Costa Rica a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“La llegada fue súper tensa, los últimos 5 kilómetros que hubieron muchas caídas y fue muy peligroso. En el último kilómetro tuvimos un percance, porque como normalmente decimos “la metida de manivela” ahí fue muy dura y en una de esas un corredor se engancho con mi aro delantero y me quebró el aro. Lo que me dejo el aro frenado, pero aun así pudimos pasar  de sexto lugar en la llegada”.

La medalla de oro en estos Panamericanos de Ruta fue para el colombiano, Juan Sebastián Molano, con un tiempo de 3 horas 52 minutos y 54 segundos. La segunda plaza fue para el Argentino Maximiliano Richeze. El chileno, Christopher Mansilla, se adjudicó la tercera casilla. Ambos corredores marcaron el mismo tiempo del ganador.