Viviani suma su segunda victoria en este Giro de Italia

Posted by

El italiano Elia Viviani (Quick Step Floors) sella su segunda victoria de etapa en la edición 101 del Giro de Italia después de ganar la tercera fracción de la Corsa Rosa que se disputó sobre un recorrido de 229 kilómetros entre la ciudad de Be’er Sheva y Eilat.

Viviani aprovecho el excelente trabajo de su equipo en la jornada que se exprimió con Remi Cavagna para rebajar la diferencia con los fugados, y después el empeño de Zdenek Stybar y Maximilian Schachmann quienes lo dejaron en los últimos metros para que superara a Sam Bennett consiguiendo su segunda victoria en este Giro de Italia.

En la Clasificación General, el pedalista Rohan Dennis (Bmc) continua de líder, mientras la modificación más sensible en la parte alta de este apartado es el ingreso del escarabajo colombiano en los diez primero lugares de la General.

La etapa estuvo compuesta de una fuga inicial integrada por Marco Fraporti (Androni Sidermec), Enrico Barbin (Bardiani Csf) y Guillaume Boivin (Israel Cycling Team) que se mantuvieron por 224 kilómetros en fuga pero el trabajo del paquete principal no les permitió una gran diferencia.

Con la carrera lanzada y a falta de 25 kilómetros la fuga mantenía una ventaja de 2 minutos pero el trabajo del Quick Step Floors, el Lotto Jumbo y otros equipos empezaron a disminuir la diferencia.

La entrada de los últimos 10 kilómetros trajeron a varios cortes, mientras Fraporti y Boivin se iban por delante, y Barbin se deslizaba cayendo en el lote que era tirado por el Team Education First, el Willier Triestina y el Lotto Jumbo.

A 6 kilómetros de la llegada a Eilat los dos sobrevivientes eran neutralizados por el lote, por su parte el Quick Step Floors ponía a Zdenek Stybar a tirar por delante seguido de Maximilian Schachmann.

Las últimas rotondas en la llegada a Eilat hicieron estragos en el lote con algunos cortes, pero el trabajo del Quick Step fue impecable para dejar a Viviani en el embalaje ante la salida de Sam Bennett (Bora Hansgrohe) y de Sacha Modolo (EF Education First).

Viviani no tendría ningún problema para abrirse camino al quedar encerrado entre la valla y Bennett, su reacomodo le permitió batir a Modolo y Bennett que se quedaban en la segunda y tercera colocación.

Clasificación Etapa

1. Elia Viviani (Quick-Step Floors) – 5h02’09s
2. Sacha Modolo (EF Education First – Drapac) m.t.
3. Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) m.t.
4. Jakub Mareczko (Wilier Triestina) m.t.
5. Danny van Poppel (LottoNL-Jumbo) m.t.
6. Jens Debusschere (Lotto-Soudal) m.t.
7. Manuel Belletti (Androni-Sidermec) m.t.
8. Baptiste Planckaert (Katusha-Alpecin) m.t.
9. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) m.t.
10. José Gonçalves (Katusha-Alpecin) m.t.


Clasificación General

1. Rohan Dennis (BMC Racing) 9h5’30s
2. Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 0’01
3. José Gonçalves (Katusha-Alpecin) a 0’13
4. Alex Dowsett (Katusha-Alpecin) a 0’17
5. Pello Bilbao (Astana) a 0’19
6. Simon Yates (Mitchelton-Scott) a 0’21
7. Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors) a 0’22
8. Tony Martin (Katusha-Alpecin) a 0’28
9. Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) a 0’28
10. Carlos Betancur (Movistar Team) a 0’29