Panamericano: Cuba barre en el podio, CRC busca la última plaza de JJ Panamericanos

Posted by

La costarricense Marcela Rubiano fue la mejor de la selección en el Panamericano de ruta que se disputó en San Juan Argentina. Rubiano estaría luchando para otorgarle a Costa Rica una plaza para los Juegos Panamericanos en Perú el próximo año.

Sobre la competencia, las tricolor  llegó al embalaje encabezadas por la mejor sprinter del país Marcela Rubiano sin embargo, no se logró batir a las rivales de otras latitudes.

Cuba fue la selección toda poderosa al llegar al embalaje, colocando del primero al cuarto lugar en un lote conformado por más de cincuenta corredoras.

El trazado fue plano sobre un trazado de 80 kilómetros, la selección de Costa Rica formó con Adriana Rojas, Marcela Rubiano, Natalia Navarro, Milagro Mena y Paula Herrera en élite, mientras que en la sub 23 formó con  María José Vargas.

El promedio de velocidad oficial para el circuito fue de 40 kms por hora, ritmo que fue eliminando a las pedalistas con el pasar de las vueltas.

En la último giro,  Costa Rica presentaba a las pedalistas  Adriana Rojas, Milagro Mena y Marcela Rubiano en élite, al igual que la sub 23 María Jose Vargas.

Venezuela trato de sorprender a falta de 5 kilómetros para la meta con una fuga de largo, sin embargo Costa Rica cerro ese ataque con Adriana y Milagro que apostaron por llevar a Marcela Rubiano hasta la línea de meta.

Para los últimos dos mil metros la historia fue escrita solamente por Cuba quien puso candado en la punta de carrera y luego remató la faena haciendo del 1 al 4 en el panamericano.

La campeona fue Arelis Sierra, la sub campeona Iraida García, y tercera Marlies Mejía todas con un registro de 1.58.30.

En la categoría sub 23 Cuba repitió la medalla oro por intermedio de Claudia Baro de Cuba, sub campeona Lizeth Salazar de México y tercera Paula Villalobos de Chile. María José Vargas  finalizó de novena

Los puestos de las nacionales fue: Marcela Rubiano puesto 24, Milagro Mena puesto 34, Adriana Rojas puesto 40. María José Vargas fue novena en la categoría sub 23 y en la general fue 46.