Grupo Orosi MTB: Carlos Herrera y Cristel Espinoza ganan en la Lima de Cartago

Posted by

Los costarricenses Carlos Herrera de ZUMCO Specialized y Cristel Espinoza Ciclo Víctor Vargas lograron llevarse la tercera fecha de la Grupo Orosi MTB Series, en un recorrido sumamente exigente con ascensos de más de diez kms.
El recorrido salió de el plantel de Grupo Orosi en la Lima de Cartago pasando por Tobosi y regresando de nuevo a La Lima para un total de 45 kms.

En la elite Jonathan Quesada de Specialized-Mecatronics quería defender su liderato y lo hizo de muy buena manera, pero para eso tuvo que enfrentar
a rivales de mucho peso como los primos Montoya, José Alfredo y Paolo, además de los ciclistas de Focus Allan Morales y Andrés Alpizar

Desde el inicio los primeros siete kms fueron totalmente planos y luego empezó el calvario, con más de 14 kms de ascenso con gradientes de más del 20%.

Carlos Herrera y Jonathan Quesada pusieron un paso bastante fuerte y cortaron a los demás ciclistas, dejando a Paolo Montoya de Specialized en tercer lugar y a Allan Morales de cuarto, mientras que quinto viajaba Federico Ramírez.

Herrera y Quesada se unieron y empezaron a trabajar juntos para sacarle ventaja a sus rivales, el recorrido presentaba otro ascenso importante, donde Paolo les logró recortar y por poco los captura

Mientras que José Montoya y Allan Morales lograron pasar a Lico Ramírez y a Deiber Esquivel.

Ya en meta Carlos Herrera y Jonathan Quesada negociaron el triunfo para el de Constructora ZUMCO, ya que Jonathan lograba el primer puesto en sub 23 y mantenía su liderato en elite masculina.

En la rama femenina Cristel Espinoza de Ciclo Víctor Vargas no tuvo rival y con un paso constante logró llevarse el triunfo, dejando en segundo lugar a Eunice Rojas.

La griega Cristel tuvo que emplearse a fondo y superar los ascensos tan fuertes donde inclusive tuvo que bajarse a empujar la bicicleta, además esa victoria le sirvió para mantener el liderato general.

En la master A Enrique Artavia de Escalante Bienes Raíces no tuvo problemas para llevarse la master A, mientras que Deiber Esquivel pudo derrotar a José Adrián Bonilla para ganar la master B.

Por último el duelo Melvin Rojas-Luis Hidalgo en esta ocasión le sonrió a Melvin quien derrotó al de ZUMCO.