Carlos Andres clasifica a CRC para los JJPP. Molano campeón Panamericano

Posted by

El seleccionado nacional  Carlos Andrés Brenes (Nestle Asfaltos CBZ 7C)  le otorga a Costa Rica la clasificación a los Juegos Panamerianos Lima 2019 tras conseguir el sexto lugar en el panamericano de ruta que se disputó en San Juan, Argentina.

El trazado disputado en un circuito a 11 vueltas, en un principio se lanzó un guatemalteco que logró remolcar a cerca de 11 pedalistas entre los cuales se encontraba Pablo Mudarra. Esta fuga llego a tener un máximo de un minuto.

Para la cuarta vuelta, se había ensamblado otra fuga con 12 selecciones representadas, Costa Rica de nuevo marcaba las fugas en esta oportunidad con  Elias Vega, esta fue una fuga mas duradera ya que se extendió hasta la penúltimo giro. La ventaja que esta numeroso grupo fue de casi 3 minutos.

Para las últimas dos vueltas Argentina cerro con candado la punta del lote, la orden de captura estaba firmada, la fuga se iba a terminar, los albicelestes estaban preparando el terreno para la llegada masiva de su máxima estrella Maximiliano Richeze ( Quick Step).

Durante la persecución hubo una caída sin mayores consecuencias para la tricolor donde se vio involucrado Carlos Andrés Brenes quien se reincorporó rapidamete a la punta de la carrera.

En los últimos 6 kilómetros otro latigazo, Brasil y Ecuador lanzaban dardos desde lejos para desarmar la artillería de Argentina y Colombia, se sumaba Pablo Mudarra pero  era infructuoso el intento, nadie se iba a marchar.

Colombia y Argentina se enfrascaron en la lucha en el último kilómetros donde al final el golpe de pedal del colombiano Juan Molano le amargó la fiestas a los gauchos, dejando a Richeze en el sub campeonato y tercer lugar para el chileno Cristopher Mansilla todos con un registro de 3.52.54.

Costa Rica metió a Carlos Brenes en el sexto lugar de la general con el mismo registro y le otorga la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2018. El segundo mejor costarricense fue Bryan Salas puesto 31.

Para destacar la labor de Guatemala quien finalizó de cuarto por intermedio de Dorian Monteroso; a punto de subir a podio,