Maria Jose Vargas se baña en Oro en la CRI de los Panamericanos

Posted by

La costarricense Maria Jose Vargas logró este jueves la medalla de oro para nuestro país en la contrarreloj individual de los campeonatos panamericanos de ruta que se realizan en San Juan Argentina.

La integrante de la Selección Femenina de Ciclismo, María José Vargas quien disputaría la CRI en la categoría Sub 23 tomaría la partida a las 3:06pm hora de Argentina. La nacional desde el inicio comenzó con un paso firme desde el primer kilómetro de competencia. Con forma avanzaba la carrera la nacional se fue sintiendo más cómoda sobre la bicicleta y pedalazo tras pedalazo le iba restando segundos al cronometro.

Desde el kilómetro 10 de esta fracción la carretera comenzaba a picar hacia arriba pero la nacional no cedida ni un metro de terrero. Ya para los últimos 4 kilómetros el suelo se tornaba más parado, luego vendría un descenso y nuevamente se pondría cuesta arriba para finalizar los últimos metros sobre un desnivel hacia abajo.

Vargas por su parte defendería los colores de Costa Rica a lo grande y rompería el crono en su categoría para adjudicarse la medalla de oro en estos Panamericanos de Ciclismo 2018.La nacional lograría un tiempo de 28 minutos con 13 segundos. El segundo lugar seria para la competidora de México, Jessica Bonilla con un crono de 28 minutos con 56 segundos, mientras que Chile cerró el podio.

Ademas la categoría elite masculino y femenino también tuvo su participación, pero no lograron meterse en el podio

Los hombres enfrentaron un total de 45 kms y nuestros representantes fueron Bryan Salas y Roman Villalobos

-Categoría Elite Masculino (45 kilómetros) queda se la siguiente manera:

1. Walter Vargas (Colombia) 57 minutos 51 segundos.

2. Rubén Ramos (Argentina) +52 segundos.

3. Manuel Rodas (Guatemala) + 1 minuto.

19. Bryan Salas (Costa Rica) lograría un crono de 1 hora 4 minutos y 15 segundos.

– Román Villalobos (Costa Rica), sufrió un pinchazo

Mientras que las elite femenino hicieron el mismo recorrido de la sub 23, para un total de 19 kms donde Costa Rica estuvo representada por Milagro Mena y Natalia Navarro

-Categoria Elite Femenina queda de la siguiente manera.

1. Amber Neben (USA) 25 minutos 30 segundos

2. Lauren Stephens (USA) +23 segundos

3. Ana Cristina Sanabria (Colombia) +54 segundos.

12. Milagro Mena (Costa Rica) +2 minutos 32 segundos.

13. Natalia Navarro (Costa Rica) +2 minutos 43 segundos.