Froome, Domoulin, Superman López y Pinot los favoritos para llevarse el Giro de Italia

Posted by

A falta poco para el comienzo de la primera Gran Vuelta, el Giro de Italia, que este año parte desde Israel y aunque tendremos 2 favoritos que sobresalen del resto, estos no la tendrán nada fácil con otro grupo de ciclistas que estarán dándole batalla en cada etapa; pero cuales son estos ciclistas y que se espera de cada uno de ellos?

Chris Froome: El Británico a pesar de tener un resultado adverso en las pruebas de dopaje, que de una u otra forma no se sabrá de sanción alguna posiblemente antes del Tour de Francia, la preparación de británico a sido diferente este año, debido a que tiene la meta de ganar el Giro, para así sumar las 3 grandes de manera consecutiva, es el principal favorito en toda gran carrera que corra. Lo que ocurra después del Giro, ya será otra historia.

Tom Dumoulin: Es el Campeón actual, su estado de forma es una incógnita, el holandés es un ciclista que siempre está al día con su entrenamiento, seguramente ira de menos a más, aunque este año será, aparte de Froome, el ciclista a marcar, algo diferente del año pasado, donde algunos creían etapa tras etapa que se iba a fundir y eso no ocurrió

Este año será marcado más agresivamente por el Team sky, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado con el Movistar.

Tiene a favor, aparte de las pruebas al cronometro, que no necesita de su equipo para ganar, tal y como lo hizo el año pasado.

Miguel Ángel Lopez: Para Dumoulin y Froome (sobre todo para el británico) «Superman» Lopez es el ciclista a marcar en las etapas de montaña, ¿porque? Por qué el Chris Froome nunca pudo con él en la Vuelta a España y el Colombiano demostró que es en estos momentos el ciclista más fuerte en la alta montaña, ojo, repito, en la alta Montaña, que es diferente a las tachuelas o repechos o montañas de cortas y de un solo digito de porcentaje de gradiente en la subida.

Si existe un ciclista que pueda batir a los dos grandes favoritos en la alta Montaña, ese es Miguel Ángel Lopez.

Esteban Chaves: Su estado de forma de forma es una incógnita, lo sabremos en el transcurso de la carrera, pero no por eso lo debemos dejar por fuera, Chaves ya ha sido podio y a demostrado que es un ciclista de grandes vueltas y que al igual que Dumoulin, es un ciclista «juicioso» con su entrenamiento.

Tiene un gregario de lujo como lo es Simon Yates, que estará atento para ayudar a Chaves en cualquier momento o tomar el liderato de su equipo.

Fabio Aru: Otro de los del grupo que trataran de hacerle la carrera difícil a los dos favoritos, pero si el estado de Chaves es una incógnita, el de Aru es mucho más difícil de conocer, ya que lleva mucho tiempo con el dique seco, pero si este llegara en buena forma, es de esos ciclistas que jamás se rinde, que no se cansa de atacar y que eso le puede rendir frutos mientras los favoritos marquen a Superman Lopez. Al principio podrá tener algo de libertad.

Thibaut Pinot: El francés es el que mejor estado físico a mostrado, va con todo por el Giro, es un ciclista agresivo, que a veces arriesga demasiado y algunos piensan que aunque es un ciclista curtido y con mucha experiencia, no sabe calcular sus ataques y casi siempre lo acompaña una dosis de mala suerte, pero si esta desaparece en este Giro, tendrá una clara oportunidad de ser podio sobre todo si miramos el antecedente que viene de ganar el Tour de los Alpes.

Entre los outsiders tenemos un grupo de corredores integrado por Domenico Pozzovivo (Bahrain Merida), Giulio Ciccone, Carlos Betancur  Richard Carapaz (Movistar Team), Michael Woods (EF Education First), Sergio Henao (Team Sky) y Louis Meintjes (Team Dimention Data) y George Bennett (Lotto NL Jumbo).