Titan Desert: Guillem Muñoz se impone en la segunda etapa, Josep Betalú sigue líder

Posted by

El biker Guillem Muñoz (TBelles-Cannondale) se ha impuesto este lunes en la segunda etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin, una jornada de 114 kilómetros disputada entre Boumalne Dades y Alnif, denominada etapa maratón y que no cuenta con asistencia. 
Con un tiempo de 4 horas, 10 minuto y 3 segundos, Muñoz se impuso en solitario en la meta de Alnif, donde aventajó en más de 4 minutos a Francesc Freixer y Oriol Colome, ambos del equipo Esteve KH-7. Sebastián Tamayo (Tamayo Team) llegó en la cuarta plaza, Josep Betalú (Doctore Bike) fue quinto y Moisés Dueñas (Escuela Bejarana-Bicimarket) sexto.

Los ciclistas debían tomar la salida con todo el material necesario para pasar la noche y no cuentan con asistencia ni mecánica ni de fisioterapeuta. Una nueva etapa de más de 100 kilómetros, 114 en concreto, y con más de 1.550 de desnivel, una dura prueba para las piernas tras la épica etapa de ayer.

De todas formas, el pelotón ha salido con ganas de rodar rápido y ya en el kilómetro 14 se han producido las primeras escapadas, aunque pronto han sido neutralizadas por el pelotón. Las hostilidades no se han quedado ahí y rápidamente se ha producido el segundo ataque, en el que Guillem Muñoz, Crístofer Bosque (TBellés Canondale Gaes) y Francesc Freixer (Esteve-KH7) se han separado del grupo y han empezado a tomar ventaja, una distancia de unos cuatro minutos durante buen parte de la etapa. Tras el paso del cuarto punto de control, Freixer se ha descolgado de cabeza de carrera y su compañero Oriol Colomé ha conectado con él.

Guillem Muñoz ha conseguido marcharse en solitario en el último tramo de la carrera, rodando a un ritmo fortísimo que le ha llevado a cruzar la meta en primer lugar, mientras que los dos miembros del equipo Esteve-KH7 alcanzaban a Crístofer Bosque y completaban el podio entrando en segunda y tercera posición.

El grupo perseguidor en el que se encontraba el líder Josep Betalú y en el que también rodaban otros favoritos como Robert Bou, Sebastián y Diego Tamayo, Moisés Dueñas, Ignacio Gili, el Triki Beltrán, José Luis Miranda y Bruno Rosa, entró a 7 minutos y 11 segundos del campeón de la etapa. Betalú sigue siendo el líder de la Gaes Titan Desert by Garmin, seguido de Guillem Muñoz a 4 minutos y 15 segundos y de Moisés Dueñas, a 7 minutos y 40 segundos.

Betalu se mantiene líder de la general