Maikol Cordero logra un histórico tercer lugar en la Copa de Naciones de BMX

Posted by

Este domingo en nuestro país se llevó a cabo por primera vez la Copa de Naciones BMX en el Parque de la Paz que reunió a los mejores exponentes de ocho diferentes nacionalidades y donde Costa Rica logró muy buenos resultados.
La competencia inició con los diferentes hits clasificatorios, donde en algunas categorías hubo semifinales y finales, mientras que en otras solo hubo a los hits clasificatorios que dieron puntos al ara escoger el ganador

La primera categoría en competir fue la de seis años y menos, donde a lo largo de los tres hits el mejor exponente fue Fabricio Ordóñez, seguido por Ignacio Solano y tercero Greg Santiago.

Luego fue el turno de la categoría de 7 y 8 años Samuel Hernández se llevó el triunfo pese a ganar el último hit y sumar dos segundos lugares, mientras que Dylan Alvarez y Emilio Orias lo acompañaron en el podio.

En la categoría de 9 y 10 años quienes hicieron hits clasificatorios y gran final el corredor Ian Ruano no tuvo problemas de para colocarse como el gran ganador del día, superando a Isacc Elizondo y a Andrés Guardián quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

Alexa Chávez no tuvo problemas para derrotar a sus rivales de la categoría combinada 10 años y más, mientras que Nathalie Turton y Kristel Alpizar completaron el podio.

Mathias Hernandez no tuvo rival en la categoría 11 y 12 años masculina y gano los tres hits, mientras que segundo finalizó Jordy Sandi y tercero fue Josue Ramirez. En la modalidad de 13 y 14 años Ian Andres Espinoza se llevó los honores.

Una lucha bastante interesante se dio en la categoría combinada de 15, 16 y 17 años, donde la victoria fue para Jose Pablo Chavarria, pero tuvo una lucho muy cerrada con Carmaicol Soto, sin embargo Soto tuvo un accidente y no pudo terminar el evento.

Al final después de Jose Pablo se ubicaron John Davey y Emanuel Arias. Ya en las categorías master, en la de 20 el ganador fue el colombiano Alex Rico, seguido por Jhon Enrrique Jimenez y terminó tercero Greivin Delgado.

En la master de Cruceros, Mauricio Navarro fue el mas rápido y gano la Copa de Naciones seguido por Jose Bautista y Aharamed Najar Palomo.

Ya entrando con la categoría elite masculina Costa Rica quería defender nuestra casa y con Oscar Solis, Sebastian Chavez y Maikol Cordero se metieron en semifinales

Con rivales de peso como los mexicanos Mireles, Quintanilla de Bolivia, un sudafricano de apellido Tyler y un ciclista de Aruba quien había ganado sus hits clasificatorios.

Para la gran final solo Sebastian Chavez y Maikol Cordero pudieron clasificar y querían meterse en el podio final, algo que consiguió Maikol, con una excelente carrera.

El tico tuvo una muy buena salida y poco a poco fue ganando posiciones, y al final en uno de los giros mas importantes logro pasar a varios ciclistas y así viajar tercero, para subirse al podio, que dominó México con Kevin Mireles ganando y seguido por Cristopher Mireles.

El tercer lugar de Maikol es histórico para nuestro país, debido a que se enfrentó a rivales de mucho peso, los cuales serán los mismos que se enfrente en los próximos centroamericanos y del caribe.

En la rama femenina, la pedalista de Aruba Shanayah Howell no tuvo problemas  para llevarse el triunfo, y dejó en segundo lugar a Pamela Quinta de México, mientras que el podio fue para la tica Monica Guzman