Luis Mejía: «Sacamos buena ventaja en el único ascenso»

Posted by

Este 28 de abril al ser las 8:00 am se daba el banderazo de salida de la nueva edición de la clásica La Soledad. En esta ocasión Luis Mejía de Asfaltos CBZ-7C-Wilier, fue el ganador en la categoría Elite de este evento que tuvo un total de 62 kilómetros entre el antiguo aeropuerto de Carrillo? Pasando por Samara, Nosara y concluyendo nuevamente en el antiguo aeropuerto.

El colombiano conversó con CR Ciclismo y comentó a cerca del recorrido de esta competencia.
“Este año un evento diferente. Un recorrido que varió mucho y bueno tratamos de sacar provecho en la subida y yo creo que nos salió bien. Luego al final fue como 20 o 30 kilómetros solo en el plano que se hace bastante exigente”.

Este año no se iba hacer  la subida a La Soledad, pero otro ascenso de aproximadamente 4 kilómetros iba a ser el punto clave de la carrera para Mejía.
“El la subida tomamos una diferencia, ya luego la cuestión era guardar un poco porque sabía que lo que quedaba era plano con un poco de viento y en contra. Entonces, era de subir muy regulado”.

Mejía además dio su observación a cerca del trazado de la ruta con respecto a años anteriores.

“Un recorrido completamente diferente, creo que este tenía más plano, las de años atrás tenía una par de subidas, La Soledad y a Punta Islita que hacía más complicado y el terreno final. Pero, creo que es bonito, no deja de ser duro, rodar en el plano y mantener un paso con la arena y las piedras es bastante complicado. Es una gran carrera y un gran recorrido”.  finalizó Mejia