Luis Mejía y Adriana Rojas ganan en el regreso de La Soledad

Posted by

La Clásica Soledad volvió a manos de  Guilly y fue un éxito rotundo, donde hubo recorrido diferente y más de mil inscritos, siendo la victoria en elite individual para Luis Mejía y Adriana Rojas.

La salida fue a las 8:00 am del antiguo aeropuerto de Carrillo, pasando por Samara, Nosara y a diferencia de años atrás no subía la mítica cuesta de La Soledad, si no tenía otro ascenso de cuatro kms donde todo se definió para un total de 62 kms.

El recorrido en su mayoría fue plano, con algunos columpios y el ascenso fuerte de 4 kms y donde desde el inicio se hizo un grupo grande que marchaba adelante.

En este grupo viajaban los de Asfaltos CBZ-7C-Willier Luis Mejía y Diyer Rincón, además Paolo Montoya de Specialized, José Alfredo Montoya de Trek, Sebastián Corella de Nestlé-7C-CBZ-Giant y Carlos Herrera de Specialized-Mecatronics.

Estos corredores iban a un ritmo fuerte y en los primeros 30 kms ningún ciclista lograba sacar alguna diferencia, estaban a la espera del ascenso de cuatro kilómetros.

Donde los de Asfaltos CBZ con Rincón y Mejía empezaron a atacar y fueron debilitando a los rivales que ya a la mitad de la cuesta, tuvieron que dejar ir a Luis Mejía.

Con Mejía en punta y Diyer Rincón en un grupo con Carlos Herrera, Paolo y José Alfredo Montoya, Sebastiana Corrella, la carrera iba llegando a su final.

Mejía tenía una ventaja cómoda y tenía en sus manos una victoria más, mientras que la lucha era por el segundo y tercer lugar, y ahí los que se batieron en un duelo fueron Carlos Herrera, Paolo Montoya y Diyer Rincon.

El colombiano quería buscar el segundo puesto y atacaba a Herrera y a Montoya, quien tuvo un problema mecánico y quedó fuera del top 5. Por su parte Carlos Herrera no pudo resistir a los ataques de Rincón y se tuvo que conformar con el tercer lugar.

En la rama femenina Adriana Rojas de Shimano-Scott logró venirse en punta desde el principio y sacar más de diez minutos de ventaja a Sara de Grot que terminó segunda y tercera Stefani Guerra de Ciclo Víctor Vargas.

 En la rama master masculina individual la victoria fue para Carlos Arce al sprint frente a Juan Carlos Marín que terminó segundo y tercero fue Luis Villanea, mientras que en femenino el triunfo fue para Ana M. Méndez seguida por Yessenia Villalta y Marisol Terán 

En la categoría parejas mixtas la dupla de Asfaltos CBZ-7C-Willier conformada por Ángela Parra y Alejandro Blanco lograron llevarse el triunfo con una buena ventaja seguidos por la dupla de Nestlé-7C-CBZ-Giant Yurandir Leandro y Edith Guillen mientras que cerró  el podio Yulieth Arroyo y Víctor Vargas de Ciclo Víctor Vargas-Minerva.

En la categoría de Parejas de más de 60 años la victoria fue para Andres Gamboa y Steeven Fallas seguidos por Luis David Cordero y Eduardo Solano, mientras que terceros finalizó Erling Ocampo y Carlos Leon.

German Muñoz y Jorge Alpizar se unieron para salir con la victoria en la categoría parejas más de 80 años, seguidor por Leiner Molina y José David Rojas mientras que terceros quedaron los ciclistas José Manuel Corrales y Diego Cruz 

El abuelo Roberto Ballestero junto a David Rojas se dejaron con autoridad la categoría de parejas más de cien años, dejando en un segundo lugar a Luis Carlos Acuña y Norberto Gonzales, mientras que Pablo Solís y Gastón Castro terminaron terceros. 

Por último la categoría padre e hijo tuvo a los palmareños Romain Ramírez y su hijo Joseph Ramírez como ganadores, seguidos por Wilberth Quesada y su hijo Bernal Quesada, mientras que Josué Salas y Jose Antonio Salas terminaron terceros