Henry Raabe: «Queremos pellizcar puntos para estar en Tokio»

Posted by

Él dos veces campeón de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, Henry Raabe, y quien ahora conforma la Selección Paraolímpica se prepara para afrontar la fecha de la Copa del Mundo en esta modalidad que se estará efectuando en Bélgica.

“Estaremos partiendo pronto para Bélgica, hacer una fecha de Copa Mundo a nivel paraolímpico. Esperamos que las cosas nos salgan bastante bien. Voy junto a mi compañero Leonel Solís y Marco Taylor que es el encargado. Esperemos que todo nos salga bien y disfrutar a la vez, que es una de las cosas importantes que uno puede hacer. Disfrutar primero y darlo todo por el país y también por uno mismo. Esperamos que la preparación nos haya servido y estar ahí para pellizcar más puntos para estar en Tokio”. Comentó Raabe.

El nacional estará compitiendo en la Categoría C3, con la finalidad de conseguir todos los puntos posibles para poder estar presente en las Olimpiadas de Tokio.

“En esta primera fecha está lo que es la modalidad de Contrareloj (CRI), y la Ruta. Se hacen por separado una vez un viernes y la otra será un domingo. Estaremos haciendo la contrareloj y la ruta lo mejor posible”.

El pedalista nacional por otra parte llega a este evento con muy pocos kilómetros en sus piernas, ya que en Costa Rica no hay eventos en esta modalidad y por ende la FECOCI les permite correr en su caso en la categoría Elite y Master en el caso de Leonel Solís.