Andrey Amador inicia este martes el Tour de Romandia

Posted by

Este martes inicia una edición mas del Tour de Romandia, y el corredor nacional Andrey Amador del Movistar Team, se alista para ser uno de los hombres importantes de sus escuadra.

El Tour de Romandía 2018 arranca el martes 24 de abril y finalizará el domingo 29. La carrera de seis días que se disputa en la zona francófona de Suiza tiene mucha montaña, pero con la particularidad de solo tener un final en alto en la cronoescalada de la tercera etapa.

Esta carrera es usada por algunos de los ciclistas como preparación para el Giro de Italia que inicia una semana después de finalizar el Tour de Romandía. Su perfil lleno de montaña es ideal para aquellos que quieran llegar en buena forma para la gran vuelta italiana.

Tour de Romandía 2018: Recorrido

Además de un prólogo de solo 4 kilómetros, el Tour de Romandía 2018 cuenta con una cronoescalada en la tercera etapa de 9,9 kilómetros al 8% antes de que la cuarta etapa sea posiblemente la última posibilidad que tengan los aspirantes a la general de acodarse en la clasificación.

El Tour de Romandía 2018 comienza con un prólogo de 4.2 kilómetros que dara orden a la clasificación general. Este prologo no es para los débiles de corazón ya que la ruta cuenta con varias rampas de dos dígitos. Esta vez, el Tour de Romandía comienza en Friburgo con un prólogo donde los primeros 1.5 kilómetros son planos antes de un descenso corto y agudo hacia la parte media de la jornada que es llana. En el kilómetro 3.2 los ciclistas abordan una rampa de 200 metros con gradientes de dos dígitos. Los últimos 600 metros comienzan con un falso llano para finalizar en terrenos más empinados con rampa de dos dígitos justo antes de la línea de meta en Place Georges Python.

La primera etapa del Tour de Romandía 2018 recorre cuatro puertos de montañas para finalizar en un descenso. El primer puerto es 4.3 kilómetros al 8.1% y la cima se alcanza en el kilómetro 40.7 en Lignières. La ruta desciende hasta un valle solo para escalar por el Col Pierre Pertuis -2,9 kilómetros al 6.1% con final en el kilómetros 74,7. En el descenso, los ciclistas entran en un circuito de 29,5 kilómetros alrededor de Delémont con dos vueltas por el puerto Le Sommet. Esta subida de 4.5 kilómetros está promediando un 7.3%. Al finalizar la segunda escalada los ciclistas estarán a 10.4 kilómetros de la línea de meta y desde ese punto realizaran un descenso pero los 4 últimos kilómetros son en terreno llano.

La segunda etapa de la Tour de Romandía se disputa desde Delémont a Yverdon-les-Bains. El recorrido de 173,9 kilómetros cuenta con 1,988 metros de desnivel y dos puertos categorizados. Una vez den el banderazo de partida los ciclistas se enfrentan a la primera ascensión, el Col des Rangiers de 8,4 kilómetros al 4,8%. La ruta continúa en un falso llano hasta una altura de casi 1.000 metros. En el kilómetro 84, los ciclistas descienden durante por el valle antes de abordar la segunda y última subida del día, el Col des Etroits de 5.7 kilómetros al 6%.

La línea de meta en Yverdon-les-Bains se encuentra en el lago de Neuchâtel, a casi 20 kilómetros de la cima del Col des Etroits. Después del primer paso por la línea de meta, la carrera concluye con una vuelta de 34,4 kilómetros con los últimos 10 kilómetros en terreno plano.

La tercera etapa del Tour de Romandía 2018 es una cronoescalada 9.8 kilómetros al 8% entre Ollon y Villars. Esta etapa seguramente perfilara la general por las diferencias en tiempo que se pueden dar en este puerto.

La cuarta etapa del Tour de Romandía inicia y finaliza en la localidad de Sion con un recorrido de 149.2 kilómetros con un desnivel de 3.584 metros. La etapa contara con la presencia de 5 puertos categorizados. Los primeros kilómetros se transitan a través del Valle del Ródano antes de que la ruta gire a la derecha para una escalada de 8,8 kilómetros al 9,4% hasta el centro termal de Ovronnaz. Después de un descenso los ciclistas rodaran por un valle por 30 kilómetros hasta que se encuentren las primeras rampas del puerto de Vercorin, un ascenso constante de 9.8 kilómetros al 8.1%.

Inmediatamente después del descenso, el camino señala una vez más cuesta arriba al puerto de Nax de 6,4 kilómetros al 6,1%. Sin embargo, apenas hay tiempo para tomar un respiro en la parte superior, ya que en breve se toparan con el Suen, 5.4 kilómetros al 5.2%. Quedan más de 55 kilómetros y una escalada en el horizonte. El ascenso a Les Collons de 13.1 kilómetros con una pendiente promedio del 6.5% con el primero y los últimos cinco kilómetros con más del 7%.

Desde Les Collons a la línea de meta en Sion hay 27.4 kilómetros. Esto es principalmente en descenso con algunas rampas menores, mientras que los últimos kilómetros en el Valle del Ródano son en falso llano.

La quinta y última etapa del Tour de Romandía 2018 va desde Mont-sur-Rolle a Ginebra. La ruta de 181,8 kilómetros presenta tres ascensos, aunque se prevé que el final será disputado entre los ciclistas más rápidos. La ruta se inicia en un terreno quebrado hasta que llegan al primer puerto del día, el Mont-la-Ville (3,9 kilómetros al 4,7%). Un descenso de 20 kilómetros hasta que se topen con el Suchy (2.8 kilómetros al 4.9%) y luego al Thierrens (5.9 kilómetros al 4,1%). Coronado el último puerto aún faltan 100 kilómetros para la llegada en terreno muy ondulado. Los últimos kilómetros se disputan a lo largo del lago Lemán y son en terreno llano.

Este es el listado de ciclistas inscritos al Tour de Romandía 2018:

?? Lotto Soudal
.. ?? DE GENDT Thomas
.. ?? ARMÉE Sander
.. ?? CAMPENAERTS Victor
.. ?? KEUKELEIRE Jens
.. ?? MERTZ Remy
.. ?? SHAW James
.. ?? WOUTERS Enzo

?? Quick-Step Floors
.. ?? KNOX James
.. ?? VIVIANI Elia
.. ?? CAPECCHI Eros
.. ?? GAVIRIA Fernando
.. ?? MARTINELLI Davide
.. ?? MØRKØV Michael
.. ?? SABATINI Fabio

?? Movistar Team
.. ?? AMADOR Andrey
.. ?? SOLER Marc
.. ?? FERNÁNDEZ Rubén
.. ?? QUINTANA Dayer
.. ?? ROSON Jaime
.. ?? VALLS Rafael
.. ?? BICO Nuno

?? UAE Team Emirates
.. ?? AIT EL ABDIA Anass
.. ?? ATAPUMA John Darwin
.. ?? BONO Matteo
.. ?? DURASEK Kristijan
.. ?? COSTA Rui
.. ?? MARTIN Daniel
.. ?? NIEMIEC Przemyslaw

?? Dimension Data
.. ?? DLAMINI Nickolas
.. ?? EISEL Bernhard
.. ?? GEBREIGZABHIER Amanuel
.. ?? KUDUS Merhawi
.. ?? VAN ZYL Johann
.. ?? VENTER Jaco
.. ?? RENSHAW Mark

?? Astana
.. ?? FRAILE Omar
.. ?? FUGLSANG Jakob
.. ?? CATALDO Dario
.. ?? GRIVKO Andrei
.. ?? HANSEN Jesper
.. ?? HOULE Hugo
.. ?? KANGERT Tanel

?? Wanty – Groupe Gobert
.. ?? DEGAND Thomas
.. ?? DOUBEY Fabien
.. ?? EIKING Odd Christian
.. ?? MARTIN Guillaume
.. ?? MEURISSE Xandro
.. ?? MINNAARD Marco
.. ?? SMITH Dion

?? Groupama – FDJ
.. ?? GAUDU David
.. ?? CIMOLAI Davide
.. ?? LUDVIGSSON Tobias
.. ?? MOLARD Rudy
.. ?? VICHOT Arthur
.. ?? VINCENT Léo
.. ?? THOMAS Benjamin

?? Team Sunweb
.. ?? GESCHKE Simon
.. ?? VERVAEKE Louis
.. ?? KÄMNA Lennard
.. ?? MATTHEWS Michael
.. ?? STAMSNIJDER Tom
.. ?? STORER Michael
.. ?? TEN DAM Laurens

?? EF Education First-Drapac
.. ?? ROLLAND Pierre
.. ?? DOMBROWSKI Joe
.. ?? BROWN Nathan
.. ?? CANTY Brendan
.. ?? CARTHY Hugh
.. ?? CLARKE William
.. ?? MARTINEZ Daniel Felipe

?? Bahrain Merida
.. ?? GASPAROTTO Enrico
.. ?? COLBRELLI Sonny
.. ?? IZAGIRRE Gorka
.. ?? IZAGIRRE Ion
.. ?? NAVARDAUSKAS Ramunas
.. ?? PERNSTEINER Hermann
.. ?? KOREN Kristijan

?? Lotto NL-Jumbo
.. ?? BOOM Lars
.. ?? CLEMENT Stef
.. ?? KRUIJSWIJK Steven
.. ?? ROGLIC Primoz
.. ?? OLIVIER Daan
.. ?? LINDEMAN Bert-Jan
.. ?? TANKINK Bram

?? Trek – Segafredo
.. ?? BERNARD Julien
.. ?? BRÄNDLE Matthias
.. ?? CONCI Nicola
.. ?? DANIEL Gregory
.. ?? GRMAY Tsgabu
.. ?? PANTANO Jarlinson
.. ?? SKUJIņš Toms

?? Team Sky
.. ?? BASSO Leonardo
.. ?? THOMAS Geraint
.. ?? CASTROVIEJO Jonathan
.. ?? GOLAS Michal
.. ?? LOPEZ David
.. ?? ROWE Luke
.. ?? SIVAKOV Pavel

?? AG2R La Mondiale
.. ?? GOUGEARD Alexis
.. ?? DENZ Nico
.. ?? DILLIER Silvan
.. ?? DOMONT Axel
.. ?? DUMOULIN Samuel
.. ?? FRANK Mathias
.. ?? LATOUR Pierre

?? BMC Racing
.. ?? BOHLI Tom
.. ?? DENNIS Rohan
.. ?? FRANKINY Kilian
.. ?? PORTE Richie
.. ?? VAN GARDEREN Tejay
.. ?? ROSSKOPF Joey
.. ?? WYSS Danilo

?? Katusha – Alpecin
.. ?? FABBRO Matteo
.. ?? BELKOV Maxim
.. ?? DOWSETT Alex
.. ?? KIšERLOVSKI Robert
.. ?? PLANCKAERT Baptiste
.. ?? ŠPILAK Simon
.. ?? WÜRTZ SCHMIDT Mads

?? BORA-Hansgrohe
.. ?? ACKERMANN Pascal
.. ?? BAšKA Erik
.. ?? BUCHMANN Emanuel
.. ?? KENNAUGH Peter
.. ?? POLJANSKI Pawel
.. ?? SCHILLINGER Andreas
.. ?? SELIG Rüdiger

?? Mitchelton-Scott
.. ?? ALBASINI Michael
.. ?? HAMILTON Lucas
.. ?? HOWSON Damien
.. ?? NIEVE Mikel
.. ?? POWER Robert
.. ?? TUFT Svein
.. ?? VERONA Carlos