Eddy Peréz lideró de principio a fin la categoría Master A del Cerro de la Muerte Challenge

Posted by

El integrante de la escuadra Asfaltos CBZ-7C-Wilier, Eddy Perez, lideró de principio a fin su categoría (Master A), en este desafío Perez se adjudicó las tres etapas que presentaba el reto y el primer lugar.

Este 22 de abril se disputó la tercera y última etapa de esta aventura por el mítico Cerro de la Muerte. Dicha fracción contaba con 65 kilómetros entre las localidades de San Gerardo de Dota y A lo Mar de Perez Zeledón. CR Ciclismo platicó con el nacional y comentó sobre el desarrollo de la misma.

“Fue una carrera con unos primeros 8 kilómetros de subida con casi 600 metros de ascenso donde coronábamos en Laguna, después íbamos hasta la Georgina casi a 3200 metros de ascenso. Luego un descenso largo, rápido hasta División, entrábamos en un descenso bastante largo y complicado y creo que las cosas se dieron. Por delante venía el equipo con Gregory, Carballo, Diyer y Mejía. Tuve un desperfecto mecánico coronando en Laguna, se me aflojó el asiento, llego mi compañero Dax Jaikel entonces decidimos hacer una dupla ahí hasta meta y asegurar los dos triunfos en ambas categorías”.

Por otra parte el pedalistas señala que este tipo de carreras le ayuda a mejorar su curva de rendimiento de cara a los próximos objetivos de la temporada 2018.
“En carreras de un día creo que vamos a estar en la Copa Orosí, luego Guanaride y el 3 de junio estamos viajando a Europa al AlpenTour, que es una carrera de 3 días y donde vamos a estar después de esa carrera 2 meses en Europa terminado con el Transalp. Entonces, todo este tipo de carreras nos sirven para esas preparaciones para esas carreras”.