Bob Jungels inscribe su nombre en la Lieja Bastogna Lieja

Posted by

El pedalista Bob Jungels (Quick Step – Floors) inscribe su nombre en la Lieja Bastogna Lieja tras ganar en solitario la Decana y convertirse en el tercer luxemburgués en ganar este monumento del ciclismo cuyo podio completaron esta vez el canadiense Michael Woods (EF Education First) y Romain Bardet (Ag2r – La Mondiale).

Jungels le da la victoria al Quick Step Floors que sale de las clásicas de primavera siendo el mejor equipo llevándose casi todo lo que se le atravesó en su camino y aplicando siempre la misma estrategia, enviando un outsider por delante para liberar a sus lideres del trabajo de controlar logrando un efecto distractor que al final les permitió una diferencia suficiente para llevarse la victoria.

El mejor latinoamericano fue el colombiano Sergio Luis Henao (Sky) en la novena posición, mientras Rigoberto Uran (EF Education First) 54 a 3 minutos 25 segundos, Carlos Betancur (Movistar Team) 60 a 5 minutos 25 segundos, Andrey Amador (Movistar Team) 107 a  14 minutos 32 segundos y Winner Anacona (Movistar Team) 125 a 18 minutos 15 segundos.

La carrera de 258 kilómetros con salida en Lieja y llegada en Ans ha sido controlada por el UAE Team Emirates de Daniel Martin que quería conseguir su 2ª victoria en Lieja y también por el Movistar Team que quería llevar a Valverde a su 5º triunfo para igualar a Eddy Meckx

Pero se les ha atravesado una piedra en el camino ya que el Quick Step puso patas arriba la carrera, primero seleccionando en la Cote de la Redoute (a 36 kms de meta) con Enric Mas tirando a tope, siguió la emboscada con el belga Philip Gilbert, el cual realizo otro durísimo ataque en la Cote de La Roche Aux Faucons (a 20 kms de la meta) sacudiendo el lote y llevándose por detrás a Tom Dumoulin (Team Sunweb), Sergio Luis Henao (Sky) y otros ciclistas, entre ellos su propio compañero Bob Jungels que paso primero la cima.

Jungels aprovecharía ese movimiento para salir en el descenso a tope a 19 kilómetros de la meta y con la libertad de no ser uno de los favoritos abriendo una diferencia de 35 segundos.

El español Alejandro Valverde lo intentaría, pero todos muy atentos cerraron el hueco sobre el español, sobretodo Alaphilippe quien tenia a su compañero por delante.

Jungels pasaría en solitario Cote Saint Nicolás, por detrás Jelle Vanendert (Lotto Soudal) salía en la persecución, Bardet y Woods también lo hacían remontando a Vanendert.

Jungels llegaría a celebrar por lo alto y en solitario la victoria en Ans con unos 37 segundos sobre Michael Woods y Romain Bardet, mientras el grupo con Alaphilippe, Pozzovivo, Gasaparoto, Formolo, Kreuziger, Henao, Fulgsang y Valverde llegaría a 39 segundos del ganador.