Luis Mejía “Esta etapa es una de las más duras en Costa Rica”

Posted by

Este 21 de abril se disputó la etapa reina del Cerro de la Muerte Challenge. La cual  contó con un total de 45 kilómetros entre las localidades de Santa María y San Gerardo de Dota. El ganador de dicha fracción fue el colombiano de la escuadra Asfaltos CBZ-7C-Wilier, Luis Mejía.

Mejia conversó con CR Ciclismo sobre el trayecto.”Una etapa bastante exigente. Es una de las más duras que uno hace en Costa Rica, son menos de 50 kilómetros y 3000 metros de desnivel. Es una etapa bastante exigente pero con un recorrido hermoso, un recorrido excepcional, yo creo que son lugares que solo se pasan una vez en el año en la bici y se disfruta muchísimo a pesar que va uno en carrera”.

Por otra parte el pedalista comentó que anda con buenas sensaciones. “Las sensaciones para mí son muy buenas. Hoy fue una etapa que me gusta mucho cuando la subida se pone un poco más parada. Disfrutando mucho, esta es una carrera que nos sirve muchísimo de preparación para nuestro calendario en Europa, entonces la tomamos con toda la energía y con todas las ganas de poder  llegar al punto de forma que queremos y eventos como estos nos colabora muchísimo”.

La etapa de clausura de este evento será este 22 de abril con un total de 45 kilómetros entre las comunidades de San Gerardo de Dota a Pérez Zeledon. Mejía comentó un poco sobre la misma y lo planificado para enfrentar este último reto. “Otra etapa muy exigente que va a ser muy desgastante. Ya llevamos dos días con recorrido duro. Nosotros tenemos un líder que es Gregory y vamos a llegar con él, igual seguimos corriendo a ritmo de competencia, mirar tiempos y sensaciones”. Finalizó.