Etapa reina del Cerro de la Muerte mantiene sus lideres

Posted by

Bajo una calurosa mañana en Santa María de Dota,  se daba el arranque de la etapa reina del Cerro de la Muerte Challenge. La cual, contaba con tres ascensos muy fuertes que alcanzaban más de 3000 metros de desnivel acumulado.

Desde el inicio de la competencia la escuadra Asfaltos CBZ-7C-Wilier, con sus integrantes de la categoría Elite, Luis Mejía, Gregory Brenes y Jonathan Carballo, empezaron a seleccionar  la competencia. Eddy Pérez integrante de esta misma escuadra y quien viste la camisa de líder de la Master A, pudo aguntar el paso que imponían sus compañeros los primeros kilómetros de la competencia.

Más adelante, los valientes pedalistas se enfrentarían a un descenso bastante complicado y técnico para encumbrarse al primer punto de asistencia que se ubicaría en Copey de Dota. La travesía les podría una difícil prueba ya que el camino se tornaba cuesta arriba con rampas bastante fuertes hasta coronar el cerro del Cañonazo. Para este tramo de la competencia ya Mejía, Brenes y Carballo iban imponiendo su ritmo hasta llegar al segundo puesto de asistencia que se encontraría en Providencia de Dota. Mientras que Pérez y Parra pondrían su propio ritmo.

 

La aventura iba a continuar después del segundo puesto de asistencia, ya que los competidores se volvían a enfrentar a otro gran ascenso de aproximadamente 10 kilómetros bastante fuertes hasta salir a la carretera Interamericana hasta la meta que se estaría hubicada en la entrada de San Gerardo de Dota.

El lider de la categoría Elite, Gregory Brenes, entraria a meta acompañado de sus compañeros Luis Mejía y Jonathan Carballo. Mejía se adjudicó la primera posición, seguido de Carballo y Brenes. Por otra parte, Eddy Pérez entraría en solitario y ratificaría su liderato en la Master A. La colombiana, Ángela Parra de igual forma se adjudicaría la etapa y mantiene el liderato en la categoría Elite Femenina.

Para este 22 de abril, se disputará la tercera y última etapa de este gran desafío. Esta fracción tomará la partida en San Gerardo de Dota, tomando un ascenso bastante amplio hasta salir nuevamente a la Interamerica y de ahí dirigirse hasta el cruce de Providencia y tomar un trillo que se ha visto afecto por un derrumbe. De ahí luego se tendrán que enfrentar a una rampa bastante fuerte llama “La Purruja” y descender hasta a la meta situada en Pérez Zeledon. En total será un total 45 kilómetros.