Circuito en Paso Ancho sería la única carrera previa a campeonatos nacionales y V. Femenina

Posted by

Tras la conformación de la comisión de eventos de la Federación de Ciclismo, ellos anunciaron que el primer evento  será la clásica Chorotega.

Este evento guanacasteco se va a desarrollar del 26 al 29 de julio lo cual significa que esta esta posterior a los campeonatos nacionales de ruta y crono que se disputan en el mes de junio.

Según Luis Roberto Cubero miembro de esta comisión, el problema una vez más se debe al nuevo decreto que hace mas complicado el solicitar los permisos para eventos.

«Para los campeonatos nacionales será muy difícil tener  eventos, sin embargo estamos tratando de conversar con tránsito para que nos ayuden con el tradicional circuito en Paso Ancho; detrás del Hotel Casa Conde» comentó Cubero.

La Vuelta Femenina será el otro evento que las corredaras afrontarían sin fogueos previos debido a que este evento está programado según el calendario FECOCI del 13 al 17 de junio.

FE.CO.CI anunció que sus eventos  por etapas estarán listos  a partir del 26  de julio con la Vuelta Chorotega y tres eventos más por etapas en diferentes regiones del país.

Consultado Luis Roberto sobre el tema de MTB en la modalidad de XCO,  están con estudiando pistas para realizar eventos, sin embargo aun no tienen fechas definidas de arranque o de los lugares donde van a desarrollar eventos.

Los jóvenes que van a disputar Juegos Nacionales han tenido que realizar las llamadas competencias clandestinas; por ejemplo la semana pasada en el sector de la Fortuna, para poner ritmo a los adolescentes que van a disputar las eliminatorias de Juegos Nacionales.