Quintana, Valverde y Landa reconocen la etapa de pavé del Tour de Francia

Posted by

Nairo QuintanaAlejandro Valverde y Mikel Landa han hecho reconocimiento de los sectores adoquinados de la novena etapa del Tour de Francia que se disputara entre Arras y Roubaix.

Tres meses antes de que inicie la gran Vuelta francesa, los tres líderes del Movistar Team realizaron un reconocimiento del pavé junto a otros compañeros como Imanol Erviti, Marc Soler y Jasha Sütterlin que hicieron parte de la escuadra telefónica el pasado domingo en la Paris-Roubaix.

El grupo de ciclistas hicieron el reconocimiento de los 15 sectores de pavé que se transitaran en la novena etapa del Tour de Francia, todos ellos bajo la supervisión del director José Luis Arrieta el cual valoró este entrenamiento como beneficioso para probar materiales, presiones, ruedas y neumáticos:

“Lo que queríamos sobre todo era ver in situ el terreno, dónde están y cómo son las entradas de cada tramo, los sitios que pueden ser claves… Está claro que en carrera y dentro del pelotón todo va a cambiar mucho, pero seguro que a todos nos va a servir este reconocimiento. Además hemos tenido suerte con dos días buenos en cuanto a la meteorología, que nos han permitido ver a la perfección el terreno. Aprovechando que teníamos aquí todo el material de Roubaix, también hemos aprovechado para probar diferentes ruedas, diferentes presiones de neumáticos… y que cada uno haya visto qué es lo que le va mejor. Los tres líderes ya había corrido este año sobre pavé y, aunque está claro que la dureza de esos tramos no es la misma que la de los de Roubaix, sí es importante que hayan tenido esa tensión dentro de la intensidad de la competición”.

Sin lugar a dudas, la novena etapa del Tour de Francia será decisiva de cara a la clasificación general y filtrara el ramillete de favoritos que disputaran el título del Tour de Francia, así lo deja ver Arrieta:

“Como siempre decimos, en el Tour en cada etapa puedes perder todo y está claro que en esta mucho más. Ese día se va a necesitar estar bien, conocer el terreno, pero también tener suerte porque un pinchazo o una avería te puede hacer perder mucho tiempo y seguro que alguno de los favoritos va a salir de esta etapa con muchas opciones perdidas”.