Josep Betalu se prepara para defender el titulo en la Titan Desert

Posted by

El ciclista español Josep Betalu del equipo Constructora Arpo, ya está en la recta final de preparación para lo que va a ser el Titan Desert a finales de mes, el corredor quiere defender su titulo por segundo año consecutivo.

«Ahora la preparación que estoy haciendo es para la Titan Desert, que es en pocos días, este evento es en África en el desierto marroqui, es una competencia dura, muy caliente»detalló Betalu.

Para llegar bien al Titan Desert el español solo hará dos eventos, uno ya lo realizó la semana anterior, se trato del Trotamonts, que se realizará en el desierto de Los Monegros.

«Es una competición que siempre utilizo para poner a topa la bicicleta con la que voy hacer el Titan Desert, y ademas este fin de semana voy a estar en la Mediterranean Xtrem»aseveró Josep.

Esta competencia del Mediterranean Xtrem se trata de tres etapas  entre el 13 y el 15 de abril y cuenta con un total de 320 kms y un total de 8600 metros de desnivel acumulado.

La primera etapa será el 13 de abril saliendo de Castellón y llegando a Morella, con 145 kms de recorrido y 3450 msnm, para el segundo día Betalu, enfrentará 65 kms en Morella con un ascenso acumulado de 2140 msnm y para el día domingo 15 de abril, la competencia saldrá de Morella y terminará en Benicassim para completar 126 kms, con 2480 msnm de asceso acumulado.

Luego de estos dos eventos el de Constructora Arpo estará partiendo para la Titan Desert que se realizará del 29 de abril al 4 de mayo.

«A partir de esos dos eventos, correr la Titan Desert, esperamos hacer un buen resultado, luchar por conseguir la victoria y la semana siguiente correré la Rioaja Bike Race y cojo el avión para tierra tica» comentó

Y es que Betalu tiene una deuda pendiente con el Guanaride, donde ha venido en cuatro ocasiones y ha finalizado sub campeón en tres ocasiones, por lo que viene por la revancha.

«El guanaride es una competencia en Costa Rica que me encanta, fue mi primera competición y  no hay manera de ganarla  por lo que lucharemos para estar en los primeros puestos, luego voy a estar un par de semanas mas, para hacer otras competiciones»finalizó Betalu.