Andrey Amador no estará en el Giro, apunta al Tour.

Posted by

Este año la afición de costarricense se perderá de disfrutar a Andrey Amador disputando la Corsa Rosa, esto debido a que su escuadra el Movistar Tema ha decidido no incluirlo en el 8 para el evento italiano.

«La verdad me sorprendió cuando me lo dijeron yo siempre ya tengo en mi mente el Giro pero decidieron cambiar y no llevarme para dar paso en primera instancia al Tour, donde llevamos a tres grandes corredores para disputar el evento» comentó Andrey Amador a CRCICLISMO.

El equipo debe estar preparado para todo apunto el rutero costarricense y dentro del Tour esta una crono por equipos y unas etapas de pave donde considera que su equipo lo podrá ocupar mucho para proteger a los hombres que vana estar en la disputa del Tour.

«En esas etapas yo hago mi Tour, debo estar atento para ir por todas en esos tramos  y etapas de pave ayudando a mi escuadra, en ese momento no pueden haber fallos» comentó el nacional desde su residencia en España.

Para Amador sera extraño no estar en el Giro debido a que todos sus años como profesional será apenas la segunda ocasión en la que se pierda la ronda italiana. En cambio para el Tour será su cuarta participación en la 2011, 2013, 2017 y la próxima sería la de este año.

«Hay que abrir la mente a todas las experiencias, y este cambio de calendario que en principio no lo tenía previsto es algo que me parece fenomenal» apuntó Amador ganador de una etapa y quien también fuera líder del Giro de Italia.

Por el momento el calendario de Andrey Amador de cara a la ronda gala será las Clásicas de la Ardenas