Peter Sagan nuevo rey de la Paris Roubaix

Posted by

El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe)se convierte en el nuevo campeón de la Paris Roubaix después de batir en el velódromo de Roubaix al suizo Silvain Dillier (Ag2r La Mondiale) que poco pudo hacer ante la potencia del tri campeón del mundo que con reserva suficiente de gasolina en el tanque se adjudicó la victoria en el infierno del norte.

Sagan sigue escribiendo páginas épicas y hoy lo ha hecho con un ataque contundente a más 54 kilómetros de la meta, que no fue seguido por los otros favoritos, pero que en definitiva tomó forma con el pasar de los kilómetros para  arrollar con suficiencia a los fugados, los cuales fueron cayeron uno a uno en el camino sobre los difíciles tramos del empedrado.

El sinuoso recorrido sobre el pave permitió la salida de Geoffrey Soupe (Cofidis), Jay Robert Thomson (Dimension Data), Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), Jelle Wallays (Lotto Soudal), Marc Soler (Movistar Team), Gatis Smukulis (Delko Marseille Provencex KTM),  Sven Erik Bystrom (UAE Team Emirates), Jimmy Duquenoy (WB Aqua Protect Veranclassic) y  Ludovic Robeet (WB Aqua Protect Veranclassic) colocando 8 minutos sobre el lote, pero el Bora Hansgrohe tomó los recaudos necesarios para ir rebajando la diferencia.

La entrada al primer tramo de pave en Troisvilles – Inchy a falta de 163 kilómetros de la meta provocaría el nerviosismo del lote, la cual desencadenaría una caída masiva con muchos afectados y algunos cortes, por detrás Greg Van Avermaet (Bmc) desarmado sin equipo (perjudicado en la caída) junto con Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale)  tuvieron que remar desde atrás para volver al grupo de Sagan y los Quick Step.

Otro de los de los puntos clave en los bosques de Arenberg (2.2 kilómetros de pave a 95.5 kms de la meta) continuo desarmando el lote con ataque de Mike Teunissen (Team Sunweb) y Philip Gilbert (Quick Step Floors), pero el Bora Hansgrohe no quiso problemas y terminó por cerrar el hueco con Gilbert, acto seguido el contrataque de Stybar que llegaría tomando algunos rezagados de la fuga, entre ellos al español Marc Soler que no tardaría mucho en perder la rueda del checo.

Llegaría el momento de Peter Sagan que arremetió con todo su arsenal a 54 kilómetros de la meta abriendo rápidamente una hueco que le situó en Auchy-lez-Orchies – Bersée, sector 4 estrellas con 2.7 kilómetros de empedrado, para aprovecharlo al máximo y 3 kilómetros llegar a la rueda de los fugados Wallays, Dillier y Bystrom abriendo una diferencia de 27 segundos sobre parte de los favoritos.

Wout Van Aert y Jasper Stuyven no quisieron esperar más y decidieron ir a la caza de Sagan, atrás la noticia de la caída de Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), Tony Martin (Katusha) y Gianni Moscon (Sky) a 48 kilómetros de la meta cortaba el paso del ritmo del lote que se partía en pedazos.

Por delante Sagan, Dillier y Wallays le dijeron adiós a Bystrom, el cual perdía rueda, atrás Van Avermaet, Van Aert, Sep Vanmacrke y Taylor Phiney (EF Education First), Terpstra y Gilbert (Quick Step Floors) los cuales cedían 42 segundos a 42 kilómetros de la meta.

Gilbert se cortaba del grupo de Van Avermaet y era recogido por el grupo de Naesen, Nil Polits (Katusha), Stybar, Degenkolb (Trek Segafredo), Marco Marcato (UAE Team Emirates), Dylan Van Baarle (Sky), entre otros, los cuales ya perdían 1 minuto 15 segundos con Sagan.

El campeón del mundo iría por más dejando soldados en el camino, la víctima era Wallays que no resistía la arremetida de Cysoing – Bourghelles tramo de 3 estrellas y 1.3 kilómetros, situación de carrera que dejaba el grupo de Van Avermaet a algo más de 1 minuto y el de Gilbert a 1’30s.

La carrera sería un pacto del suizo Silvain Dillier con Peter Sagan para llegar al velódromo de Roubaix, aunque el eslovaco siempre tensaba en los momentos claves sobre el pave buscando alguna circunstancia que le permitiera sacudirse de Dillier que estuvo varias veces cerca de irse al suelo en Carrefour de l’Arbre a 17 kilómetros de la meta.

El velódromo de Roubaix repleto para la llegada de Sagan atrás y Dillier al frente, tras el campanazo Sagan tomo el peralte para lanzarse sobre el suizo que no pudo evitar la victoria de un heroico Peter Sagan el cual alcanza la gloria en la Paris Roubaix.

Más atrás Terpstra haría lo suyo para soltarse de la marca de Van Avermaet, Stuyven y Vanmarcke entrando tercero, mientras el jovencito Van Aert pago caro el esfuerzo entrando a 2 minutos 31 segundos junto con Nil Polits, Taylor Phiney, Mike Teunissen, Zdenek Stybar, Jens Debusschere y Oliver Naesen.