Panamericano: Colombia y México dominaron sub 23, Costa Rica lejos del podio

Posted by

Este domingo el campeonato panamericano inicio con las categorías sub 23, donde nuestro país tuvo tres representantes, Cristel Espinoza en femenino y Carlos Arias y Jonathan Quesada en masculino.

Las primeras en competir fueron las damas, con la tica Cristel Espinoza, quien debutaba con la selección nacional, donde en total dieron 4 vueltas al circuito de alrededor de 4 kms.

Desde el inicio la colombiana Leydi Mera se colocaba de primera, mientras que Cristel se colocaba en la casilla 7, y buscaba meterse en el top 5 del evento.

Las vueltas pasaron y la colombiana ratificó su primer lugar, seguido por su compañera Ana Roa, mientras que el podio lo cerraba la mexicana Erica Rodriguez.

Por su parte Cristel Espinoza quien hizo un gran esfuerzo, perdió una posición y termino en la octava casilla.

Luego de la participación de las mujeres, inicio la categoría masculina, con Jonathan Quesada y Carlos Arias, quien debutaba en esta categoría.

Gerardo Ulloa el mexicano se mostró muy solido desde el inicio y no soltó la punta en ningún lugar, por su parte los costarricenses iniciaron dentro del top 20.

Las vueltas fueron pasando y Ulloa seguía muy cómodo en la primera posición, mientras que el mejor tico hasta ese momento era Jonathan Quesada en la posición 14 a mas de seis minutos del mexicano.

En total esta categoría dio cinco vueltas y el mexicano Ulloa se colgó la medalla de oro, por su parte Jonathan Quesada fue el mejor tico en el puesto 17 a 7:57, mientras que Carlos Arias terminó 19 a 8:12