Carlos Herrera se cuelga la medalla de plata en el Panamericano de MTB

Posted by

 

Histórico Carlos Herrera logró llevarse la medalla de plata en los panamericanos, el pedalista tico, tuvo un día perfecto y en la segunda vuelta recupero y se subió al podio y con todo defendió su segundo lugar para así ganar la medalla de plata para nuestro país.

Una vez finalizada la categoría femenina dio inicio la masculina con Carlos Herrera y Andrey Fonseca, ellos dieron seis vueltas al circuito de 4 kilómetros.

En la primera vuelta el tico Carlos Herrera se colocaba en la casilla 7, mientras que Andrey Fonseca pasaba de 13, adelante Catriel Soto de Argentina salia a defender su titulo y se colocaba de primero.

Por otra parte los colombianos Luis Mejia y Diyer Rincon quienes corren en nuestro país iniciaban en las casillas 18 y 27 respectivamente.

La segunda vuelta fue importante para Costa Rica, con Carlos Herrera, ya que logró ascender a la tercera posición, mientras que Andrey Fonseca también escaló puestos y se colocaba noveno.

Adelante Catriel Soto, seguía imparable, seguido por Henrrique Cocuzzi, y el tico Carlos Herrera, quien luchaba para colgarse una medalla en su primer panamericano en elite, en la tercera vuelta.

Henrrique Avancini de Brasil tenia a golpe de vista a Carlos Herrera, quien luchaba con todo y en la tercera vuelta, lograba aumentar sus diferencias con el brasileño, mientras que Andrey Fonseca también lograba escalar posiciones y pasaba octavo a 1:41

La cuarta vuelta inició fuerte, donde el brasileño Henrrique Cocuzzi, logró sobrepasar a Catriel Soto de Argentina, mientras que Carlos Herrera también le empezaba a descontar segundos al argentino y ratificaba su tercera posición.

Mientras que Andrey Fonseca también lograba defender su posición y mantenerse octavo dentro del top 10.

A falta de dos vueltas, Costa Rica soñaba con la medalla de bronce, que estaba consiguiendo con Carlos Herrera y el cuarto lugar ya no era Avancini si no otro brasileño, el caso de Guiherme.

Lo mejor de la quinta vuelta fue a mitad de carrera, donde Carlos Herrera logró sobrepasar a Catriel Soto de Argentina y se empezaba a soñar con la medalla de plata.

La campana sonaba y la ultima vuelta se venia, Carlos Herrera perdía solo 39 seg, con la punta el brasileño Henrrique Cocuzzi y estaba asegurando la medalla de plata, ya que Catriel Soto de Argentina, perdía mas de 35 seg, frente al tico.

Andrey Fonseca perdía un puesto y bajaba a la novena posición con un retraso hasta ese momento de 2:58.

Los kms se acababan y el brasileño Henrrique Cocuzzi se lograba colgar la medalla de oro, mientras que Carlos Herrera sellaba una carrera majestuosa con la medalla de plata y el argentino Catriel Soto terminó con la de bronce.

Por su parte Andrey Fonseca finalizó octavo, recuperando una posición en los últimos kms.

Por otro lado la rama femenina con Milagro Mena y Adriana Rojas corrieron este domingo antes de la categoría elite masculina y las dos corredoras finalizaron en el top 10

En total dieron 5 vueltas y nuestro país empezó muy bien con Milagro Mena en la quinta casilla, mientras que Adriana Rojas tuvo que venir de menos a mas para poder entrar en el top 10.

Adelante la brasileña Raiza Goulao salió con mucha fuerza y logró sostener su ventaja hasta el final, frente a la favorita la mexicana Daniela Campuzano que al final no pudo ni sostener la medalla de plata y se tuvo que conformar con el bronce.

Las ticas Milagro Mena y Adriana Rojas, lucharon para meterse en el top 5, al final Milagro pagó el esfuerzo que hizo al inicio y terminó 8 a 6:54, mientras que Adriana remontó y supero a Milagro en la ultima vuelta para terminar 7 a 6:27.