Andrey Amador se lleva la Klasika Amorebieta

Posted by

El costarricense Andrey Amador (Movistar Team) gana la Klasika Amorebieta en España después de entrar por delante de su compañero Alejandro Valverde en una carrera que estuvo dominada a placer por la escuadra telefónica.

De esta manera, Amador sigue regalándole alegrías a Costa Rica tras conseguir esta victoria que se suma a logros como la etapa ganada en el Giro de Italia 2012, el 4º lugar en el Giro de Italia 2015 y el liderato portando la Maglia Rosa durante la cita trasalpina en el  2016.

En las primeras de cambio tras pasar los 20 kilómetros iniciales de los 171 pactados, Gonzalo Serrano (Caja Rural – Seguros RGA),  Jordan Arley  Parra (Manzana Postobón); Peio Goikoetxea (Fundación Ciclista Euskadi), y Artem Samolenkov (Lokosphinx) salieron protagonizando la fuga del día llegando a tener más de 3 minutos.

La escuadra telefónica controló la carrera sin darle largas a la fuga neutralizando la misma a 40 kilómetros de la meta, seleccionando posteriormente el paquete a 20 unidades cortando el lote en 2 grupos.

Ya en el tercer paso por al ascenso a Muniketa a menos de 20 kilómetros de la llegada, Andrey Amador realizó un certero ataque que fue seguido posteriormente por Alejandro “el bala” Valverde metiendo 30 segundos sobre el grupo perseguidor.

Amador y Valverde continuaron juntos hasta la llegada donde el tico entró victorioso por delante del “bala” Valverde y de esta manera consigue otra victoria más en el ciclismo profesional, segundos después entró el colombiano Wilmar Paredes del Manzana Postobón.