Chile y Argentina brillaron en juveniles, CRC quedo fuera del top 10

Posted by

Los corredores juveniles de Costa Rica terminaron el panamericano este sábado por la tarde con resultados que los dejaron alejados del Top 10 que en principio era uno de los objetivos nacionales en esa categoría.

A primera hora de la tarde la juvenil kritel Rodríguez finalizó de última en la competenica juvenil femenina la cual debió dar un total de 3 vueltas a la pista, de hecho según el reporte oficial la nacional fue lapeada en la segunda vuelta del circuito.

El reporte oficial dejó como campeona a la mexicana Fatima Hijar con un tiempo de 1.01.24, Angie Lara de colombia fue la medallista de plata a 2.32 y el bronce para Catalina Viudarre de chile a 3.15. Nuestra compatriota Kristel Rodríguez finalizó con una diferencia de 53 minutos con respecto a la ganadora.

A segunda hora por la tarde el turno le correspondió a los juveniles, que por Costa Rica formaron con Koby Chinchilla, Sebastian Brenes y Pablo Solano.

De las cuatro vueltas en dispusta las primera dos ubicaron a Brenes y Solano en el top 10 sin embargo para la tercer vuelta los dos habian salido de los mejores 10 de la carrera.

Para el cierre de la competencia José Pablo Solano finalizó de 12 a 7 min del ganador, Sebastian Brenes terminó de 26 a 12 minutos y Koby Chinchilla terminó de 34 lapeado en la última vuelta a 59 minutos.

El oro se lo colgó el chileno Martín Viadurre, la plata se fue para Argentina con Augustín Durán y el bronce para Colombia con Jesús Peña.

Este domingo cierra el panamericano con las pruebas sub 23 y elite en Pereira, Colombia.