Tronco y Lico fichan con CRCICLISMO para conducir «Fresquiando»

Posted by

Federico Ramírez ciclista de Orosi bicicletas Trek y Marco Rodríguez ex pedalista se unen a las filas de CRCICLISMO para conducir el programa “Fresquiando”.

Este programa que se transmitirá los martes, tendrá un formato de muy abierto, con invitados, para recordar buenas épocas de ciclismo de nuestras figuras de los momentos que quedan enmarcados o bien temas de la actualidad, ellos tienen el peso de ser figuras a los cuales la gente va a seguir muy cerca por sus opiniones.

“La idea nació de recordar nuestros mejores momentos de este deporte, hubo y hay cosas muy buenas por recordar, y no hay que dejarlas en el baúl de los recuerdos que se queden sin que las nuevas generaciones las escuchen de sus propios protagonistas, de los que son sus ídolos” comentó Steeven Mora director de CRCICLISMO.

Para poder darle forma a este proyecto CRCICLISMO  debía tener el material humano, un ciclista ícono, que la gente lo identificara por encima del “bien y del mal” y nadie encarna mejor eso que Federico Ramírez es nuestro campeón del pueblo.

Federico tiene toda la credibilidad del público y un medio como CRCICLISMO debe tener a estas figuras en su escuadra de comentaristas.

Por el otro lado Marco Rodríguez es brillante contando historias, la gente que ha estado cerca de “tronco” conoce de ese talento especial que tiene Marco.

“Marco al igual que Lico, tiene ese toque folclórico son gente de pueblo, hijos de campesinos y lo cuentan con orgullo, sacan lo mejor del tico, Marco tiene esa chispa para hacer una broma de cualquier circunstancia” comento Steeven.

Marco Rodríguez fue apodado en el lote del ciclismo como “Tronquito” y quien actualmente labora para una empresa de postres llamada “Delipostres”.

Él fue uno de los tres sprinters más históricos que ha tenido Costa Rica: campeón de volantes en Vuelta a Costa Rica y Vuelta Táchira. Las opiniones de quien fue el más grande sprinter de Costa Rica se dividen, pero es unánime en señalar que Marco está en el podio de los más grandes rematadores del país.

“No estamos fichando a dos desconocidos estamos dándole al aficionado a dos figuras de renombre que la gente identifica, son realmente figuras que forman opinión”

CRCICLISMO esta comprometido con el estándar siempre de calidad, somos el primer medio periodístico especializado en ciclismo con tratamiento real de la noticia.

Una vez consolidado esa parte, buscamos la presencia en eventos internacionales de ahí que dimos el paso a Giro, Tour, Mundiales, Juegos Olímpicos, Panamericanos y una serie de eventos internacionales con las transmisiones en vivo.

EL tercer peldaño es darle a nuestros seguidores una perspectiva de nuestros grandes referentes y para esto debíamos encontrar a las figuras idóneas (Federico Ramírez y Marco Rodríguez) que van a tener una plataforma de más de 230 mil seguidores (fb, Instagram, Twitter y YouTube).

El nombre “Fresquiando” se basó en algo tan simple como que es el momento aprovechan los ciclistas élites o aficionados para contar todo lo que vivieron: la tostada, el pacho, como se sintieron, se habla de lo bueno y lo malo que esta ocurriendo.

“Fresquiando” encierra un todo y es el momento placentero en que recuperamos fuerzas, o en nuestro caso será el momento agradable para que nuestros seguidores se diviertan escuchando las historias de nuestros ídolos.

El encontrar donde fresquiar siempre es punto importante hay que sentirse cómodos, Lico y Tronco lo saben y nos dedicamos a buscar un lugar donde el ciclismo se respire por todo lado, además de que la fresquiada sea deliciosa.

En ese punto encontramos el apoyo  de “Los Sueños Café” con Natalia Navarro y Heiner Mora ellos son ciclistas el concepto de los Sueños Café nació sobre bicicletas. Natalia es campeona nacional de ruta, es medallista centroamericana y Heiner es también un ciclista apasionado compite en vuelta amateur, gano junto con Natalia el Gran Fondo NY en parejas ellos entienden perfectamente la importancia de la fresquiada.

Los Sueños Café es el punto idóneo para  «Fresquiando», además es muy céntrico al frente del Periódico La República.

“La experiencia será muy provechosa, estamos deseando que inicie para contar muchas cosas de las que nos pasaron a nosotros y a otros ciclistas vamos a tener muchos invitados” comentó  Lico.

Tronco le pone un poco más de pimienta y dice “hablaremos de cosas picantes y no tan picantes”

Nos vemos en el Facebook de CRCICLISMO los martes de inicio a las dos de la tarde, estamos realizando las promos y presentaciones del programa en principio será estrenado en unos 15 días más o menos