Maria Jose Vargas confirma su presencia en el Tour of the Gila

Posted by

La ciclista costarricense Maria Jose Vargas, confirmó a CR CICLISMO su participación en la próxima edición del Tour of the Gila en Silver City, Nuevo México, del 18 al 22 de abril.

La tica y su equipo el Swapit/Agolico Cycling Team fueron invitados para este evento, donde se rozarán con ciclistas de gran renombre y será el primer evento de alto calibre que enfrente la nacional.

«Vamos mentalizadas a dar lo mejor en esta carrera, se llevará a cabo en Nuevo México, Estados Unidos, son cinco etapas con un criterium y una contrarreloj, ademas hay etapas con bastante montaña y se me puede dar bastante bien» detalló Vargas.

Para la costarricense el objetivo principal del equipo, es buscar el top 5 de la general y ganar la clasificación por equipos.

El evento iniciará el próximo miércoles 18 de abril, con un recorrido entre Gough Park in Silver City y Mogollon Climb, para un total de 114 kms.

La segunda fracción será con salida y llegada en Ft Bayard y se recorre un total de 120 kms, con algunos sectores de alta montaña. La tercera largada será la contrarreloj individual con salida y llegada en Tyrone para un total de 26 kms.

Para el sábado 21 de abril, la carrera tendrá un recorrido de 43.5 kms, será un criterium en Bullard St. y 6th St., en el centro de Silver.

Mientras que el ultimo día  Maria Jose y las demás ciclistas enfrentarán 111 kms con salida en Gough Park in Silver City y llegada a Pinos Altos al norte de Silver City.