Egan Bernal con fractura de escapula y clavicula derecha

Posted by

Team Sky ha confirmado mediante un comunicado la fractura de clavícula y escapula derecha del ciclista colombiano Egan Bernal después de sufrir un accidente que lo dejo fuera de acción en la última etapa de la Volta a Catalunya.

Egan Bernal está buscando el lado positivo de su caída el último día en el Volta a Catalunya después de impresionar con su gran estado de forma en la carrera española.

Desafortunadamente las pruebas han confirmado que el joven de 21 años sufrió fracturas de clavícula y escapula del lado derecho.

En declaraciones a TeamSky.com, Egan Bernal dijo: “Obviamente estoy un poco decepcionado porque podría haber sido mi primer podio en WorldTour y estoy triste porque me sentí muy bien y fuerte hasta el último día. Pero el equipo me dio tanta confianza durante toda la carrera y mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo toda la semana. Eso me dejó muy feliz.”

Sobre cómo se siente el joven ciclista colombiano después del accidente: “Hoy me siento un poco mejor y me siento relativamente bien, porque fue un duro golpe y sé que podría haber sido mucho peor.”

“Es importante pensar positivamente ahora y prepararme para mi próximo bloque de carreras. No sé exactamente cuánto durará el período de recuperación, pero en este momento me estoy centrando en descansar y recuperarme bien”.

El doctor del Team Sky Doctor Iñigo Sarriegui confirmó las lesiones de Egan: “Egan, obviamente, tuvo un fuerte impacto en su hombro y queríamos asegurarnos de que nos tomáramos el tiempo para que lo revisáramos adecuadamente.”

“Desafortunadamente, ha sufrido una pequeña fractura en la escapula y clavicular derecha, por lo que nos aseguraremos de obtener una opinión especializada sobre los mejores pasos para la recuperación y rehabilitación de Egan”.

Egan Bernal estaba programado para correr la Vuelta al País Vasco pero esta lesión lo deja fuera de competencia hasta su plena recuperación. Las próximas carreras de Bernal aún están si confirmar y se espera que en las próximas semanas el equipo británico brinde información al respecto.