Paolo Montoya y Milagro Mena conquistaron la segunda fecha de la Grupo Orosi MTB Series.

Posted by

Este sábado se corrió la segunda fecha de la Copa Grupo Orosi MTB Series en Playa Panamá con un recorrido exigente y con sectores muy técnicas, para un total de 45 kms.

La carrera inició a las 4:30 pm y al final los ciclistas tuvieron que usar sus focos porque ya era de noche. Jonathan Quesada de Specialized-Mecatronics era el líder de la elite masculina, y salía a defender su liderato.

Sin embargo había equipos como Grupo Orosi, Bikestore, ZUMCO-Specialized, Focus Bike y Specialized que se la iban a poner difícil a Quesada.

Desde el inicio los primos Montoya, pusieron un paso fuerte y se lograron ir, el caso de Paolo Montoya de Specialized y José Alfredo de Bikestore. Estos dos ciclistas empezaron a sacar ventaja sobre un grupo donde venía Carlos Herrera, Jonathan Quesada, Federico Ramírez, Allan Morales y otros ciclistas como el lider de la master A Enrique Artavia de Escalante Bienes Raíces

Muchos de estos ciclistas se perdieron varias ocasiones en el trazado, ya que la marcación no estuvo también como en otras carreras.

Adelante José Montoya sufría un desperfecto mecánico y no podía seguir la rueda de su primo Paolo Montoya quien tomaba la punta de la carrera.

Atrás Carlos Herrera se despegada del grupo y se lanzaba a capturar a Paolo, más atrás a un minuto venía Jonathan Quesada y también Enrique Artavia que era el primer master.

Carlos tuvo a Paolo a menos de 30 seg de capturarlo, sin embargo Montoya logró dosificarse para llegar a meta en primer lugar y sumar su primer triunfo del año con un crono de 1:46:43 seguido de Carlos Herrera con 1:46:58 y tercero el líder Jonathan Quesada con 1:47:24

En la rama femenina, Milagro Mena de Specialized-Mecatronics se lanzó desde el inicio en punta de carrera y logró mantener su ventaja hasta el final, la ciclista de Orotina aprovechó y se fue con varios ciclistas elite y master y eso le ayudó para sacar ventaja a sus demás rivales.

Milagro sumó así un triunfo importante para ella cronometrando 2:03:59 y dejó en segundo lugar a Adriana Rojas de Shimano-Scott, con 2:11:38, mientras que cerró el podio Cristel Espinoza con 2:16:14

Por su parte Enrique Artavia no tuvo problemas para dejarse el triunfo en Master A, Kike logró irse con la elite y con mucha superioridad se dejó la victoria, registrando un crono de 1:48:50, segundo fue Jairo Cordero y tercero Juan Gabriel Monge.

La master B tuvo como protagonista al zarcereño Deiber Esquivel de Ciclo Biker quien ganó con superioridad y cronometró 1:49:43, seguido por Pablo Sánchez, mientras que tercero fue Marcos Mendoza.

En la master C, Alberth Arce tuvo que emplearse a fondo para poder llevarse la victoria, Arce cronometró 2:02:14, mientras que el segundo y el tercer lugar fueron Santos Corea y Juan Carlos Marín respectivamente.

Diego Bernini en la master D se mostró muy superior a sus rivales y por más de dos minutos aventajó al segundo lugar Willy Quirós que salió como líder de esta categoría, mientras que el podio lo cerró Romain Ramirez.

La master E, tuvo como ganador a Melvin Rojas, quien le volvió a ganar el pulso a Luis Hidalgo de Zumco-Specialized, Rojas detuvo el reloj en 2:01:03, mientras que a solo 13 seg ingresó Raúl Hidalgo y esta vez, Luis Hidalgo terminó tercero con 2:03:34.

En la categoría master femenino, la ciclista Cristine De Mezerville de Almacenes 3R-Makita no tuvo rival y con un crono de 2:29:44 se llevó el triunfo, dejando a Dayanna Carvajal en segundo lugar y tercera fue María Gómez.

Por último la categoría Open masculina vio como el ciclista Joseph Ramírez se dejó el triunfo, mientras que en femenino Monica Montero se llevó los honores.

Ahora la tercera fecha de la Copa Grupo Orosi se realizará en La Lima de Cartago el próximo 6 de mayo.