Luis Mejia y Johnny Cattaneo recuperan posiciones en el Cape Epic

Posted by

La tercera etapa del Cape Epic, empezó a traer mejores noticias para la dupla de Willier-Force-7C, conformada por Luis Mejía y Johnny Cattaneo, quienes lograron recuperar terreno y ascender en la general.

La tercera etapa se corrió entre Arabella Wines, Worcester y Huguenot High & Primary School, Wellington, para un total de 111 kms y donde la victoria fue para la dupla conformada por Alban Lakata y Kristian Hynek, quienes lograron un tiempo de 4:17:14, mientras que Mejia y Cattaneo terminaron 29 perdiendo 24:13.

En la general hubo nuevo cambio de liderato, ahora los lideres son Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts de Specialized, mientras que el colombiano y el italiano ascendieron al puesto 36 con un retraso de 1:43:07.

«Estamos buscando una etapa limpia, sin percances y poder buscar una mejor posición de llegada en la etapa, hoy veníamos bastante bien, pero esta carrera siempre tiene su inconveniente»detalló Mejía.

Sobre la etapa Luis comenta que de inicio estuvo una ligera llovizna, pero que luego ya cambio el clima «de salida luego de que cambiara el clima, se fue a un ritmo muy fuerte y el equipo specialized se fue adelante, nosotros quedamos atrás con el líder, había subidas cortas y partes técnicas, íbamos encaminados en ese lote a unos dos minutos de diferencia de la punta y bueno por el kilómetro 50 tuvimos un pinchaso en la llanta de adelante de Johnny  y perdimos mucho tiempo»

Como si fuera poco, a Mejia se le reventaron dos rayos de la llanta trasera y tuvieron que llegar al tercer puesto de asistencia a cambiarlo, por lo que perdieron aún mas tiempo.

«Como si todo eso no había quitado tiempo, a falta de 20 kms, tuve un pinchaso en la llanta trasera y ya no llevábamos cilindros, por lo que tuvimos que hacer un cambio ya con inflador y todo y así fue la carrera para nosotros» afirmó el colombiano

La etapa de este jueves saldrá de Worcester y finalizará en Wellington para completar 111 kms