K. Tencio recurre al rocket front flip para dejarse su cuarto titulo de los X-Knights

Posted by

Al ser las 7:00 pm, bajo un espectacular juego de pólvora, se daba por iniciada la XII edición de los X-Knights. En esta ocasión el Coloso de la Sabana iba a presenciar una noche mágica para el rider costarricense, Kenneth Tencio “Pollis”, quien se iba a coronar por cuarta ocasión consecutiva ganador del BMX Freestyle.

En el hit eliminatorio tomaron la partida los riders, Kenneth Tencio (Costa Rica), Kevin Peraza (Estados Unidos), Giancarlos Ramírez (Costa Rica), Vince Byron (Australia), Jeremy Granieri (Francia). Tencio a la hora de aterrizar su primer salto tuvo un desperfecto mecánico y esto hizo que realizara el segundo salto con una bicicleta de un compañero. Pero, no impidió que el costarricense se pudiera clasificar a la final junto a Peraza y Byron.

La gran final, arrancaría con la puesta en escena de Byron, seguidamente Peraza tomaría la largada y pondría el listón muy alto para el costarricense. Tencio por su parte en su primer intenso tuvo una caída pero se pudo recuperar y en el segundo intento sacarse un as bajo la manga que le permitiría dejarse el triunfo.

Kenneth recurrió a un truco nuevo, el rocket front flip, en el que se impulsa hacia adelante y suelta una de sus manos de la manivela de la bicicleta (haciendo una especie de superman), así como a un doble back flip, para dejarse la final.

La clasficacion del BMX Freestyle, quedaría de la siguiente manera, el primer lugar para Kenneth Tencio, con una calificación casi perfecta de 99 puntos. El segundo lugar seria para Kevin Peraza, el cual tendría una calificación final de 98 puntos. Cerraría el podio el australiano, Vince Byron, con una calificación de 90 puntos.

Entre aplausos y gritos el público festejaba el triunfo del costarricense, este por su parte se despedida con una sonrisa y la maleta cargada de energía para lo que será el campamento en Estado Unidos de cara al mundial en Hiroshima.