Melvin Rojas: «Salí a la expectativa, a defender mi liderato»

Posted by

La categoría Master C, que disputó la pasada Vuelta Amateur que se disputó los días 9, 10 y 11 de marzo, fue dominada de principio a fin por el corredor de la escuadra Orbea, Melvin Rojas.

El pedalista se pudo hacer con la victoria en las tres etapas que se disputaron en ladina de San Carlos, Alajuela. Rojas conversó con CR Ciclismo y explicó un poco sobre el desarrollo de la tercera etapa que contó con un total de 87,8 kilómetros, entre Cuidad Quesada y Hotel el Ticano.

“La etapa de hoy (domingo), era salir a la expectativa a ver que iba a suceder, puesto que viajábamos cuatro categorías en el mismo lote. Los master B, iniciando la etapa montaron un ritmo bastante acelerado que no permitió ninguna fuga. A partir de la mitad en adelante los juveniles fueron los que asumieron la responsabilidad y al pasar por el cruce de Muelle hubo una fuga de los juveniles que se mantuvo hasta inicial el ascenso y se fue desgranando. Me fui hacia adelante, en la punta y ahí pude llegar en una buena posición”.

Además, el nacional explicó como pudo sacar ventaja a la hora de viajar con una categoría más fuerte, como lo es la master B.

“Como los master B son más fuertes, hay que ir cogiendo la rueda a ellos e ir tratando de mantener el ritmo de ellos. Entonces, eso hace que uno saque más ventaja a los de la categoría de uno”.