Felipe Castro “El equipo hizo un trabajo fantastico”

Posted by

El costarricense, Felipe Castro (Ford Cycling Team), se consagró como campeón de la Vuelta Amateur en la categoría Master B, que se disputó los días 9,10 y 11 de marzo en la Zona Norte del territorio costarricense.

Castro expresó a CR Ciclismo sobre el buen desempeño que tuvo su equipo durante los 3 días de competencia.“Un trabajo en equipo total, se, comportó a la perfección desde la primera etapa, que ganamos con Robert. A mi se me dio la oportunidad de ganar la contrarreloj. Hoy (domingo), un trabajo en equipo, me llevaron en coche el 70% de la carrera y al final, en la subida había que aprovechar para descontar el tiempo y ayudarle a los demás compañeros a que nos colocáramos todos en el podium y así lo hicimos 1-2-3, se nos dio”.

Por otra parte el pedalista comentó sobre la estrategia empleada durante la última fracción de la Vuelta. La cual contó con un recorrido de 87.8 kilómetros entre Aguas Zarcas y Hotel el Tucano.

“Hicimos puente con Jorge y con Jordy que iba adelantado con los juveniles y la estrategia era que cuando llegáramos al cruce de Pital y llegando a Aguas Zarcas, en los columpios duros ahí me iba a tocar a mi defender el liderato y brincar para poder descontarle segundos a los que venían atrás y que los companeros hicieran su trabajo, para después llegar a meta”