Contrarreloj en la Palmera movió la general de cuatro categorías en la Vuelta Amateur

Posted by

Este sábado se corrió la segunda etapa de la Vuelta Amateur, una crono individual de 8 kms entre San Francisco y La Palmera, donde en cuatro de las seis categorías hubo cambio de liderato, mientras que Melvin Mora y Gabriel Rojas fueron los únicos que pudieron sostener y ampliar su liderato.

Los primeros en salir fueron los de la categoría juvenil, donde el líder Gabriel Rojas fue el último en partir y era el principal favorito para el triunfo.

Rojas salió fuerte y logró marcar el mejor tiempo con 17:28, dejando en segundo lugar a Allan Soto con 17:59 y cerró el podio el ciclista de Agricenter Alejandro Aguilar.

La general luego de la etapa dos, mantiene a Gabriel al frente de la general con un acumulado de 2:58:17, seguido por Allan Soto de Musmani a 49 seg y tercero Luis Ellis de Grupo Colono a 1:36.

Luego de la juvenil fue el turno de la rama femenina, con Marcela Rubiano (Almacenes 3R-Makita), como líder general, pero a Natalia Navarro de los Sueños Cafe-Pinarello-Solco como la favorita para la prueba.

Al final Navarro logró cumplir con los pronósticos y se llevó la etapa con superioridad y además logró arrebatarle la camisa amarilla a Marcela Rubiano.

Natalia logró ganar la crono con un tiempo de 20:33, seguida por Yulieth Arroyo de Ciclo Victor Vargas a 1:01, mientras que Marcela Rubiano finalizo tercera a 1:33.

En la general, ya Natalia se coloca al frente con un acumulado de 3:01:36, seguida por Marcela Rubiano a 1:33 y tercera Yulieth Arroyo de Ciclo Victor Vargas a 2:05.

La categoría master C, tuvo como protagonista a un solo hombre, el caso del “Gato”Melvin Rojas, que desde el inicio salió con un paso muy fuerte y logró sobrepasar a todos sus rivales, para así ganar la etapa con un crono de 19:14, seguido por Oscar Campos de Autodecoración Campos a 1:46 y tercero Marcos Rodríguez cerró el podio a 1:54.

En la general Melvin comanda con la clasificación con un acumulado 3:00:11, y segundo y tercer lugar Oscar Campos y Marcos Rodríguez.

La master B, fue de las categorías donde más emoción se vivió, ya que Ford fue el equipo protagonista y logró los dos primeros puestos en la etapa.

Felipe Castro fue el vencedor y terminó la crono con un tiempo de 17:24, seguido por Daniel Castro a 53 seg y tercero Allan Cerdas a 1:43.

Con este triunfo Felipe logró coronarse como el nuevo líder superando por 43 seg a su compañero Daniel Castro y tercero Allan Cerdas a 1:30.

La master A, fue la categoría con más participación, con un total de 105 ciclistas y donde los ojos estaban puestos sobre José Adrián Bonilla, que era el campeón nacional de crono y principal favorito, sin embargo el pedalista Erick Segura, dio la sorpresa y se logró coronar como ganador y nuevo líder al supera a Bonilla por 17 seg.

En la general Segura suma un total de 3:00:27, mientras que Bonilla es segundo a 9 segundos y tercero Oscar Andrey a 17 seg

Por último y luego de más de 150 ciclistas, salió la elite, siendo el último el líder Jhon Jiménez de Ciclo Castillo, sin embargo con rivales muy fuertes como Anthony Vega y Carlos Arias que logró dar la estocada.

Carlos Arias de Totos, logró ganar la etapa con un registro de 17:24, seguido por Jhon Jiménez a 41 seg y tercero Anthony Vega a 47 seg.

Con estos resultados el ciclista ramonense logró vestirse de líder con la camisa amarilla y ahora segundo es Jhon Jiménez, mientras que cierra el podio Braulio Ezeta.

En horas de la tarde se iba a correr la tercera etapa, sin embargo hubo algunos problemas entre los oficiales de tránsito y la organización y la etapa quedó suspendida.

Este domingo, la Vuelta Amateur llegará a su final, con una etapa entre Ciudad Quesada-Tanque-Cruce de Pital-Aguas Zarcas y Hotel El Tucano, con un total 87.8 kms.