Reto Quetzal arranca este 8 de marzo y cuenta con participación tica

Posted by

Este próximo 8 de marzo dará inicio una de las competencias más esperadas por los pedalistas costarricenses. Se trata del Reto Quetzal, la cual contará con cuatro días de competencia en territorio guatemalteco. 

Entre los costarricense que se desplazaron a territorio chapín se encuentra los jóvenes Jonathan Quesada y Milagro Mena ambos de la escuadra Specialized-Mecantronics. Por otra parte Diyer Rincón, Gregory Brenes, Eddy Pérez, Jonathan Carballo, Ángela Parra darán la pelea con el equipo Asfaltos CBZ-7C-Wilier.

El primer día de competencia se va a desarrollar este 8 de marzo. El trazado tendrá como salida y meta la localidad de El Zur. Dicha fracción tiene un total de 27.5 kilómetros y una elevación acumulada de 1229 metros.

El 9 de marzo será el segundo día de competencia los pedalistas se tendrán que enfrentar a 86 kilómetros y a una elevación acumulada de 2367 metros. Esta fracción se va a disputar entre las comunidades de Antigua Guatemala y Panajachel.

Una elevación acumulada de 2622 metros y una distancia de 66 kilómetros, es lo que les espera a los pedalistas el 10 de marzo cuando se enfrenten a la tercer etapa del Reto Quetzal. Esta jornada tendrá como sede los pueblos de Panajachel y Xela.

El domingo 11 de marzo será la última fracción del Reto, la cual se llevará acabo entre Xela e Irtra. La etapa cuenta con un total de 63 kilómetros y una elevación acumulada de 1114 metros.